Deportes

Lofton responde


CLEVELAND
Kenny Lofton se puso nuevamente en movimiento, y aunque ahora solamente recorrió la distancia entre bases, eso bastó para llevar muy lejos a los Indios de Cleveland.
Lofton, quien ha jugado casi con todos los equipos de Grandes Ligas, conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Medias Rojas, el japonés Daisuke Matsuzaka, para darle a los Indios una ventaja temprana y finalmente asegurar una victoria de 4-2 sobre Boston la noche del lunes, con lo cual tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.
Al igual que los Indios, Lofton ha invertido varios años en la búsqueda de una Serie Mundial. Y este mes ha dado mucho de su parte para lograrlo, junto con el resto de la "Tribu".
"Creo que estos tipos van a salir a jugar como un equipo, lo cual es increíble", dijo Lofton.
Su batazo de 117 metros (384 pies) en la segunda entrada apenas libró el muro del jardín derecho. Pero le dio una ventaja de 2-0 a Cleveland, animando a sus aficionados.
Llegó trotando a la caseta, dando de saltitos, para encontrarse con sus compañeros, para luego intercambiar manazos con el venezolano Víctor Martínez, sonriendo ampliamente.
Lofton luego subió las escaleras de la caseta y saludó tocándose el casco a los aficionados que pedían el regreso al diamante el popular jardinero izquierdo, el único enlace entre los Indios y sus poderosas alineaciones de finales de la década de 1990.
A sus 40 años, se convirtió en el séptimo jugador de más edad en colocar un jonrón en la postemporada. Fue su primer juego desde el primero del campeonato de la Americana en el 2004, cuando era miembro de los Yanquis, en que enfrentó a los Medias Rojas.
Lofton, en su décima primera postemporada, la sexta en siete años, ha tenido uno de sus mejores meses de octubre, con promedio de bateo de .345 (29-10), con tres dobletes, un jonrón y seis empujadas.