Deportes

Nominan a Posada, el mejor receptor


PONCE

Jorge Posada fue escogido por la revista estadounidense Sporting News como el Catcher del Año de la Liga Americana.
Posada es el único puertorriqueño que aparece en la selección de esta revista especializada en deportes, que también escogió a Alex Rodríguez, el antesalista de los Yanquis de Nueva York, como el pelotero del año.
Posada, nativo de Río Piedras, participó esta temporada en 144 juegos, tuvo 506 turnos al bate, conectó 171 hits, bateó 20 jonrones y remolcó 90 carreras y tuvo promedio de .338.
Al concluir la Serie Mundial es elegible para declararse agente libre.
Este año ganó un salario de 12 millones de dólares al año y, según su padre, aspirará a firmar un nuevo contrato por tres años y 36 millones de dólares.
"Yo creo que, finalmente, se va a quedar con los Yanquis porque él adora a esa organización", dijo su padre Jorge Posada, quien en la isla es escucha de los flamantes campeones de la Liga Nacional, Rockies de Colorado.
Sporting News seleccionó a Rodríguez como el mejor antesalista de la Liga Americana lo que impidió que este honor recayera en otro boricua, Mike Lowell, quien bateó para .324 con 21 jonrones y 120 carreras impulsadas para las Medias Rojas de Boston.