Deportes

Primer MVP para Holliday


DENVER / ESPNdeportes.com

Matt Holliday debe esperar hasta el mes próximo para saber si es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Por lo pronto, ya tiene un trofeo sobresaliente más para su vitrina.
Holliday pegó el jonrón de tres carreras que permitió a los Rockies de Colorado completar la barrida en cuatro partidos en la serie por el campeonato de la Liga Nacional la noche del lunes, con la victoria de 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
El toletero terminó de 15-5 (.333), con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, que le valieron la distinción del Jugador Más Valioso de la serie.
"Corresponde a todos", dijo Holliday. "Este premio pudo haber ido a las manos de 15 jugadores. No lo merezco. El hecho de que yo lo reciba es grandioso, pero quiero compartirlo con mis compañeros. Se lo merecen. Si yo pudiera hacer que alguien lo cortara en 25 pedazos, podría intentarlo".
Holliday se ha volado la cerca en cuatro ocasiones esta postemporada. ¿Podría tener cerca el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional?.
Al menos tiene méritos impresionantes. Ganó títulos de liga al batear de .340 y empujar 137 carreras esta temporada, además de conectar 36 cuadrangulares. Es el tercer jugador desde 1967 que resulta el mejor de la liga en promedio de bateo y carreras impulsadas.
Holliday encabezó también la Liga Nacional en imparables (216), hits extra-base (92), bases totales (386) y dobletes (50). El equipo se fue de 43-15 esta campaña, cuando él tuvo al menos dos inatrapables.
"Es increíble. Nunca soñé tener esta oportunidad. Con este grupo de peloteros estoy muy emocionado de formar parte", exclamó.
Holliday dijo que los Rockies nunca abordaron su trayectoria increíble mientras se encaminaban a las 21 victorias en 22 partidos.
"En su mayor parte, de lo que hablamos es sobre el fútbol americano de fantasía", dijo Holliday con una sonrisa. "No hablamos mucho de béisbol. Este club ha tenido una gran concentración en toda la temporada".