Deportes

Piden retiro a Holyfield


MOSCÚ / ESPN

Evander Holyfield tomó una decisión. Una derrota ante Sultan Igragimov no lo detendrá, ni tampoco lo hará la proximidad de su cumpleaños número 45.
"Mi meta es ser el campeón mundial indiscutido de los pesados", indicó Holyfield.
Sin embargo, su entrenador Ronnie Shields se muestra muy poco entusiasta con ese proyecto.
"Creo que debe tomarse algún tiempo y pensar qué es lo que quiere hacer. No puedo tomar esa decisión por él", dijo Shields.
El currículum de Holyfield es uno de los más amplios en el boxeo: cuatro títulos de los pesados y la corona indisputada de los pesos crucero durante una carrera profesional de 23 años.
Otros dos entrenadores, Jeff Mayweather y Freddie Roach consideran que ya es hora de que se retire tras su derrota de sábado por decisión unánime que le permitió a Ibragimov conservar su corona de la Organización Mundial de Boxeo.
"Siempre hay un momento y el suyo ha llegado. Ya no tiene nada más que demostrar. Odiaría verlo terminar su carrera herido. Tiene mucho dinero, ¿pero de qué te sirve si no puedes contarlo?", señaló Roach.
Holyfield intentaba convertirse en el segundo campeón de los pesados de mayor edad de la historia, detrás de George Foreman, y ganar un quinto campeonato mundial como parte de una campaña para unificar la división.
Holyfield cumplirá 45 años el viernes. Pese a que la única vez que visitó la lona fue por un resbalón en el undécimo episodio, no pudo contener la velocidad superior de pies y manos de Ibragimov y rara vez le conectó alguna combinación de golpes.
No hubo derribos en el combate a 12 asaltos escenificado en la Arena Khodynka, y los jueces le dieron el triunfo al ruso por 118-110, 117-111 y 117-111.
Mayweather, que entrena a Ibragimov y es tío del invicto campeón welter Floyd Mayweather, se mostró impresionado por la fortaleza de mandíbula y condición física de Holyfield, pero no con su decisión posterior al combate de seguir peleando.
"Si no pudo aprovechar esta oportunidad, creo que es tiempo de que se marche. Es hora de retirarse. Ha ganado el campeonato en cuatro ocasiones. ¿Qué le queda por demostrar? La realidad es que el boxeo es un deporte de hombres jóvenes, y el ya tiene 44 años", indicó Holyfield.
"Ya tiene dinero. Hay que retirarse cuando aún hay facultades, pues ha estado en muchos combates y quizás algo malo le podría pasar si sigue peleando. Pero no hay necesidad", agregó.
La foja de Holyfield cayó a 42-9 con dos empates. Pero desde 1999 sólo lleva 6-6 con dos empates.