Deportes

Estelí se afianza


Martín Ruiz

En una jornada afectada por tres suspensiones a causa de las lluvias, el Real Estelí extendió su racha de imbatibilidad, derrotando 2-1 al Walter Ferreti, apoyado en goles del líder de anotación Ricardo Vega.
Fenifut suspendió los partidos San Marcos vs. América, Ocotal vs. Diriangén, y Masatepe vs. Jalapa, que se realizarán posteriormente. Sólo hubo juego en Managua y Bluefields, el último en que los costeños empataron sin goles con Real Madriz.
Estelí llegó al estadio olímpico del IND con la idea firme de mantener su invicto, y lo consiguió gracias a su garra y la precisión en los disparos de Vega, actual líder de goleo con 16 dianas. En segundo lugar está Félix Rodríguez, de Bluefields (8).
A los cinco minutos del juego, Estelí tuvo la primera oportunidad de hacer gol, pero el arquero Sandro Ortiz frenó el disparo de penal cobrado por Franklin López.
A los 18 minutos, tras una jugada individual de David “Muñeco” Martínez, el balón quedó suelto y Ricardo Vega definió para la ventaja 1-0.
Lucas Piccinnin, empató a un gol con certero cabezazo al minuto 22, pero en la reanudación, Vega al minuto 55 concretó de cabeza un centropara el 2-1 a favor de los norteños.
La victoria deja al Estelí con 32 puntos y al Ferreti con 19, pero ahora con la presión de Bluefields, que con su empate con los somoteños llegó a 18 puntos. Real Madriz llegó a 15 puntos, ubicado en el quinto lugar.