Deportes

Sonaron los tambores


Martín Ruiz

Después de batallar durante once entradas, los Indios de Cleveland sacaron todo su poder, y con rally de siete carreras, aplastaron 13x6 a los Medias Rojas de Boston, para trasladarse a Cleveland con la serie de campeonato de la Liga Americana empatada a un triunfo por equipo.
Empatados a seis carreras desde el sexto inning y en duelo de metralla, se llegó al undécimo episodio en que Eric Gagne se fue a pique, igual que los relevos, y la tribu se desbordó, emboscando a Boston en su casa.
Con un out, Grady Sizemore bateó sencillo al right y Asdrúbal Cabrera recibió boleto. Trot Nixon bateó por Josh Barfield para enfrentar al zurdo Javier López y al segundo lanzamiento, disparó sencillo al central para remolcar a Sizemore con la de la ventaja 7x6. Con el tiro, Cabrera se largó a tercera, para anotar por wild pitch. Víctor Martínez recibió base intencional y Ryan Garko siguió con hit empujador.
Relevó Jon Lester y Jhonny Peralta lo recibió con doble empujador, para completar cuatro empujadas en el partido. Falló Kenny Lofton, pero Franklin Gutiérrez conectó jonrón de tres carreras para sellar la victoria. Gutiérrez también produjo cuatro carreras en el partido, en que Cleveland bateó 17 hits.
En esa última entrada se obvió la gran batalla registrada en el partido, que fue de contragolpes en el marcador.
Cleveland anotó en el primero por doble empujador de Víctor Martínez. Boston le marcó tres carreras en el tercero a Fausto Carmona, una por base a Manny Ramírez con casa llena y las otras dos por sencillo de Mike Lowell.
Cleveland recobró de inmediato la delantera con tres carreras, para poner la pizarra 4x3, gracias a jonrón de Johnny Peralta con dos a bordo, y en el quinto episodio, Grady Sizemore con jonrón al right amplió la ventaja a 5x3.
Boston ripostó con tres en el quinto por jonrones seguidos de Manny Ramírez con uno a bordo y de Lowell. Fue el jonrón 23 de Manny, quien se convirtió en el pelotero de más jonrones en postemporada en Grandes Ligas.
Y otra vez Cleveland empató el juego, ahora en el sexto. Johnny Peralta recibió boleto de Manny Delcarmen, Kenny Lofton bateó sencillo, y en rola al cuadro de Franklin Gutiérrez anotó Peralta.
El juego se fue hasta la undécima entrada, en la que naufragó Gagne y los Indios sonaron los tambores.
Ganó Thomas Mastny, que lanzó un inning, y cerró Joe Borowski. Desde que se empató el juego, los relevistas de Cleveland redujeron en tres hits a lo largo de 6.2 innings a Boston. Perdió Gagne.