Deportes

Liván es la esperanza


El cubano Liván Hernández podría estar lanzando su último partido para los Diamondbacks de Arizona en un momento en que lo necesitan más que nunca.
Hernández tendrá la pelota en el montículo hoy cuando los Diamondbacks, con una desventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, visiten a los Rockies de Colorado.
Los Rockies estarán de vuelta en su campo del Coors Field (6:30 pm), pero los Diamondbacks tendrán en la lomita a su lanzador más experimentado en partidos de postemporada.
“Siempre es una ventaja cuando uno cuenta con tipos que han lanzado grandes partidos o que han tenido grandes actuaciones bajo cualquier tipo de presión”, señaló el piloto de los Diamondbacks, Tony Clark.
“El ya ha estado allí y lo ha hecho, y no hay muchos peloteros con los que yo me sentiría más cómodo de enviarlos a la lomita para el tercer partido... Es el único pelotero que tenemos que auténticamente tiene un historial en la postemporada, un muy buen historial”, agregó.
En 1997, en su temporada de novato con los Marlins, Hernández fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Series de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, y su victoria sobre los Cachorros de Chicago en el tercer partido de la serie divisional le ayudó a mejorar su foja a 7-2 en postemporada. Hernández tuvo foja de 11-11 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.93 en esta temporada, pero fue por mucho el mejor abridor de Arizona ante los Rockies, con una foja de 1-0, con 1.54 de promedio de carreras limpias en cinco aperturas, en 35 entradas.