Deportes

“La Araña” no dio peso


El combate entre el panameño Roberto “La Araña” Vásquez, ex campeón mundial de los pesos minismosca y mosca de la AMB, y el ecuatoriano Rafael Tirado, previsto para ayer, fue cancelado debido a que el local no hizo el peso reglamentario. La pelea, que había sido pactada a diez asaltos, fue cancelada por la Comisión de Boxeo (Comibox), debido a que Vásquez registró el viernes en la báscula ocho libras de más (3,6 kilos) por encima del peso pactado (115 libras-52,27 kilos), y Tirado registró el peso exigido para el combate, el estelar de la velada en el gimnasio Roberto Durán.
Pese a que las autoridades de la Comibox cedieron dos horas para que el panameño rebajara algunas libras con ejercicios, Vásquez no pudo lograr el peso requerido.
El boxeador y su entrenador, Orlando Soto, evitaron los comentarios.
El comisionado de turno, Luis Cabezas, informó de que “Vásquez recibirá una sanción, ya que no podemos permitir este tipo de situaciones”.
La última pelea que disputó Vásquez fue contra el japonés Takefumi Sakata, en Tokio, el pasado 1 de julio cuando en calidad de campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue derrotado por puntos por el titular regular.