Deportes

Riquelme encendido


La Selección argentina de fútbol arrancó con autoridad este sábado la campaña de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica-2010, al doblegar a Chile por 2-0 con dos formidables estocadas de tiro libre de su timonel, Juan Román Riquelme, cuya mágica destreza deslumbró a 50,000 almas en el estadio Monumental.
Los dos remates con pelota detenida fueron ejecutados a los 26 y 45 minutos por el volante que está marginado en el Villarreal de España y que no jugaba un partido oficial desde hace tres meses. Ambos derechazos volaron como pájaros por encima de la barrera para clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco que custodiaba Claudio Bravo.
Uruguay goleó 5-0 a Bolivia en Montevideo, con anotaciones de Luis Suárez, al minuto cuatro, Diego Forlán al 30, Sebastián Abreu al 40, Vicente Sánchez al 67, y Carlos Bueno al 82, ante un equipo que se quedó con diez hombres en el campo durante casi medio tiempo, tras la expulsión de Roland García por doble amonestación (m.35 y 41). Venezuela se impuso a Ecuador 1-0 con golazo de José Manuel Rey a los 67 minutos, un tiro de unos 40 metros. Perú y Paraguay empataron sin goles.