Deportes

Otra vez Estelí expone invicto


Una vez más, el campeón nacional Real Estelí salta a la cancha a demostrar su calidad de líder absoluto del Torneo de Apertura 2007 del Nacional de Fútbol de Primera División, al medirse con el renovado Walter Ferreti.
Los norteños (29) tienen la misión de mantener su invicto en el torneo, que llega a su fecha 12, aunque deben duplicar esfuerzos físicos y mentales, especialmente por los sucesos acaecidos el viernes en Estelí, donde el jugador hondureño Elmer Mejía fue condenado a 15 años de prisión por presunta violación de una menor de edad.
En la primera vuelta, Estelí se impuso 1-0 al Ferreti (19) con agónico gol de Ricardo Vega que evitó el empate. El desafío se realizará en el estadio Olímpico del IND a las tres de la tarde.
Otro juego atractivo en esta jornada es el que sostendrán Bluefields (17) y Real Madriz (14) a las 11 de la mañana en el estadio Glorias Costeñas, de Bluefields. Los norteños ganaron en la ida 3-2 y buscan repetir para escalar al cuarto lugar, que ocupan los costeños, que en casa son difíciles de vencer.
Diriangén, entre dificultades económicas y notables bajas en su roster por la salida de dos extranjeros, se enfrenta a las 11 de la mañana al Deportivo Ocotal en el estadio Roy Fernández, de Nueva Segovia. Los caciques son sublíderes, con 21 puntos, y siguen invictos, condición que deben mantener al medirse contra el penúltimo de la tabla (8).
Masatepe y Jalapa, que ocupan los puestos seis y siete del torneo, con 14 y 12 puntos, respectivamente, juegan a las tres de la tarde en el estadio “Cacique Diriangén”, de Diriamba.
Por su parte, el América viaja a San Marcos para enfrentar a San Marcos a las tres de la tarde. Es una buena oportunidad para que el América aumente sus puntos y presione por el séptimo lugar. Ya lo demostró en el primer duelo, que ganó por goleada 4-0, pero no pueden descuidarse ante un conjunto ansioso por salir del sótano.
Ricardo Vega, del Estelí, continúa como líder anotador, con 12 tantos. El costeño Félix Rodríguez es segundo, con ocho, y lo presionan Luis Valladares, del Walter Ferreti, y César Salandia, del Diriangén, con siete cada uno.
FENIFUT