Deportes

Triunfo en la madrugada


Edgard Tijerino

En lo que parecía ser el último grito del drama, los Cascabeles de Arizona le quitaron momentáneamente la lámpara fabrica magia a los Rockies de Colorado, y aunque empataron el partido dramáticamente a dos carreras en el noveno, dos innings después José Valverde perdió el control y Colorado retomó la delantera que tuvo a lo largo del partido.
Los Rockies ganaron 3x2 en once innings, en el que Willy Taveras negoció pasaporte con las bases llenas, y se pusieron adelante 2-0 en la serie por el boleto de la Liga Nacional a la Serie Mundial.
Ryan Spilborghs se embasó por infield hit, falló Tulowitzki al right. Brad Hawpe recibió boleto. Yorvit Torrealba elevó a la inicial, y siguieron bases a Jamey Carroll y a Willy Taveras, para dar la ventaja.
Manny Corpas entró al remate de Arizona en el fondo del noveno después del eficiente apoyo brindado por los relevistas Matt Herges, LaTroy Hawkins y Brian Fuentes al abridor dominicano Ubaldo Jiménez, quien se sostuvo cinco entradas en la trinchera con el marcador 2x1 del lado de Colorado.
Hasta ese momento, cuando Corpas sacó el primer out del cierre del noveno eliminando a Miguel Montero, nos preguntábamos ¿qué tanto puede alargarse la magia? De pronto, con Chris Young en dos strikes y una bola, Corpas se desajustó y lo golpeó. Un hit entre right-center del prospecto Stephen Drew llevó a Young hasta tercera.
Con el público de pie, agitando sus pañuelos junto con sus esperanzas, Tony Clark conectó un roletazo de frente y con buen bount hacia Kaz Matsui en segunda, con cierto “olor”, no muy seguro, a doble play matador. Los músculos del brazo derecho de Matzui se distorsionaron un poco y su pase de pelota fue muy alto, sacando a Toluwitzki de control en el lance mientras Young anotaba la del empate.
Drew fue sentenciado safe en segunda, pero no se percató y terminó siendo out. Eso evitó el crecimiento de la amenaza y simplificó la dificultad de Corpas, que sacó el último out empujando el juego a extra inning.
¡Qué fildeo el de Willy Taveras en el séptimo, con la carrera del empate en los spikes de Eric Byrne, avanzando vertiginosamente mientras el largo batazo de Tony Clark zumbaba en la brecha del right-center! Taveras lo decapitó con una impresionante zambullida ahogando la excitación de la multitud.
Un error de Mark Reynolds afectó el pitcheo de Doug Davis y le facilitó a los Rockies abrir el marcador en el segundo inning. Arizona respondió en el cierre del tercero con el propio Davis haciéndose sentir ofensivamente conectando un doblete sin out contra Ubaldo Jiménez y Chris Young empujándolo con un sencillo. El 1x1 regresaba el sistema nervioso de cada equipo al punto de equilibrio. En el quinto, los de Colorado asestaron otra estocada a Davis con un largo batazo remolcador de Todd Helton para establecer ese 2x1 en el marcador, sostenido hasta el golpe a Young y la falla de Matzui.