Deportes

Sigue agitada la Eurocopa


Las selecciones de Italia y de Francia, campeona y subcampeona del mundo, respectivamente, además de Portugal, segunda en el último Europeo, están obligadas a ganar sus partidos de hoy sábado para seguir manteniendo sus opciones de clasificarse para la Eurocopa 2008, en Austria y Suiza.
De estas tres selecciones, que tienen partidos fáciles en principio, la única que de momento estaría clasificada es Italia; sin embargo, no puede permitirse un fallo, ya que Francia está a la espera en el tercer puesto de ese Grupo B, que lidera Escocia, con 21 puntos -uno más que Italia y dos más que Francia-.
Los italianos reciben a Georgia sin los delanteros Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino, por decisión técnica, ni los defensas Gianluca Zambrotta y Marco Materazzi, lesionados, además de Fabio Cannavaro, sancionado.
Por su parte, Francia, que perdió su condición de líder en la última jornada tras caer en casa contra Escocia, visitará las Islas Feroe en un partido en que en teoría no debería pasar apuros. Tanto italianos como franceses esperan el fallo de los escoceses, que reciben a Ucrania, ya casi sin opciones de clasificarse.
Otra selección importante que deberá ganar obligatoriamente es Portugal, en cuyo banco no podrá estar su seleccionador Luis Felipe Scolari, sancionado por la UEFA tras el puñetazo que propinó al defensor serbio Ivica Dragutinovic al término del último partido.
Sin embargo, los portugueses, terceros del Grupo A, con 17 puntos, dos menos que Finlandia y cuatro menos que la selección polaca de Leo Beenhakker, aunque con un partido menos, contarán con toda su artillería para intentar ganar en Azerbaiyán. Los polacos, líderes del grupo, reciben a Kazajistán, mientras que Finlandia jugará en Bélgica.
En este grupo, el más igualado de todos, también tiene opciones todavía la Serbia del español Javier Clemente, que visitará a Armenia. Los serbios son cuartos con 16 puntos y los mismos partidos que Portugal. Para pasar deberán ganar los cuatro choques que les quedan y esperar un ‘pinchazo’ de los portugueses.
En el Grupo C, en que la vigente campeona de Europa, Grecia, es líder destacada, Turquía, tercera pero empatada a puntos con Noruega y con un partido menos, deberá ganar en Moldavia para superar a los noruegos, que el sábado no juegan.
Otra selección que deberá ganar obligatoriamente es Inglaterra, segunda del Grupo E, tres puntos por detrás de Croacia. En principio, los ingleses no deberían tener problemas para vencer en Wembley a Estonia, aunque su partido clave será en Rusia --dos puntos menos que Inglaterra-- el próximo miércoles.
Sin duda, el enfrentamiento directo con más trascendencia es el Dinamarca-España, en Aarhus. A los españoles les vale con empatar para seguir dependiendo de sí mismos. Sin embargo, una victoria de los daneses, que jugarán fuera de Copenhague por sanción, daría a los de Morten Olsen la iniciativa para estar en la Eurocopa.