Deportes

No hit de Arancibia


Miami
Una base por bolas a Eric Sabido, quien luego realizó dos espectaculares estafas para llegar a tercera y un mal tiro del receptor, impidieron que Manuel Aranciabia no se pudiera acreditar el título completo de “No hit, no run” y sólo se quedara con juego ganado sin permitir imparables.
Arancibia, derecho lanzador del Miami New Realty, estuvo impenetrable durante las siete entradas del juego que ganó por nocaut, con marcador de 14 a 1 al debutante equipo Red Sox. Dio dos bases por bolas y ponchó a nueve.
El respaldo de sus compañeros fue contundente en la ofensiva de 15 imparables, entre ellos un doblete de Wilder Thorndike, triples de Osmel Hernández y Leonel Mendoza, y jonrón de Christian Perkins. Hernández, Perkins y Mendoza remolcaron tres carreras cada uno.
Los Meros nadando
Luego de arrancar este campeonato perdiendo contra el Rivas, Los Meros han logrado dos victorias seguidas. El domingo pasado vencieron al Napa Auto Parts, que ahora se llama Florida National College, con marcador de seis a tres.
Una aceptable actuación del zurdo Ricardo Freire durante seis entradas le valió apuntarse el juego ganado mientras Alexis Hernández hizo el complemento de tres episodios finales para registrarlo en su hoja personal como juego salvado.
Este juego fue muy movido ofensivamente proliferando los batazos, los que también hicieron lucir las defensiva a través de cinco dobles matanzas, tres de los floridanos y dos de Los Meros.
Pitcheo costeño domina
Los Costeños sufrieron una inesperada caída contra el Napa, ahora Florida Nacional College, en su segundo compromiso de esta temporada, su primer juego contra el León lo ganaron, y este domingo pasado volvieron a obtener una magnífica victoria contra el Rivas para colocarse segundo en el grupo central.
Por ambos equipos brillaron los lanzadores que intervinieron, llevando la mejor porción para lograr triunfo la dupleta costeña de William Lavata, el iniciador del juego por la costa a quien le hicieron las dos únicas anotaciones con intervención de pifias por lo que estas anotaciones fueron sucias y le deja sin afectar la efectividad a Lavata, quien luego de 3.1 innings necesitó ayuda de Stevenson Lina, que se hizo cargo del juego hasta el final, sin permitir anotaciones, limitando a dos hits al Rivas y ponchando a 10 en sus 5.2 entradas lanzadas. El total de hits del Rivas fue de 4. Lina se apuntó su segundo juego gnado.
Por el Rivas los lanzadores no tuvieron respaldo ofensivo y el abridor, Juan Prado, sufrió la derrota cuando a la altura de la quinta entrada fue atacado por los costeños incluyendo tremendo triple de Alejandro Sánchez. Carlos Castillo entró al rescate y llevó hasta el final el juego sin mas consecuencias. El marcado final fue de 4-2.