Deportes

Brasil a la carga


Brasil debuta este domingo contra Colombia en el marco de las eliminatorias sudamericanas de la próxima Copa del Mundo. Como siempre, los brasileños, dirigidos ahora por Dunga, captan la atención de todos.
Ronaldinho y Kaká estarán de regreso como puntas, pero sin Ronaldo y sin Adriano, quienes según los analistas no alcanzan la forma física ni la plenitud de facultades para tener un lugar en la alineación.
Brasil visita a Colombia en Bogotá, y tres días después recibe a Ecuador en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El debut en casa será ruidoso en vista de las exigencias planteadas desde muy temprano.
Los dos astros entrenaron junto con otros 20 jugadores convocados por Dunga en busca de confeccionar un equipo funcional que pueda responder al prestigio de esa camiseta glorificada por la conquista de cinco Copas del Mundo.
“La Copa del Mundo comienza ahora”, dijo Kaká. El astro del Milán italiano. “Sabemos que es una gran responsabilidad, y tenemos que obtener buenos resultados en estos primeros partidos”.
Dunga le cambió la cara al scratch desde que tomó las riendas, luego del fracaso en el Mundial del año pasado en Alemania.
El nuevo timonel dejó fuera a figuras como Ronaldo y Adriano, convocó a nuevos astros, y entre sus resultados ganó la Copa América en Venezuela.
“Los 22 jugadores están peleando por un lugar en el equipo titular”, dijo Dunga. “Todavía debemos hacer algunas evaluaciones antes de decidir quién juega”. Lamentablemente, el técnico no podrá contar con el aporte del zaguero del Chelsea Alex, víctima de una lesión. Fue reemplazado por Naldo, del Werder Bremen.
El equipo hizo movimientos físicos livianos. Brasil disputará otros dos partidos de las eliminatorias este año contra Perú y Uruguay, en noviembre.
El seleccionador brasileño no se mostró impresionado por los siete goles marcados por Alfonso en su último partido con el equipo holandés Heerenveen, y dijo que ello no le garantiza la titularidad.
Dunga apuntó que Alonso, quien había sido muy cuestionado en Brasil por su falta de acierto de cara al gol, ahora “no está en el cielo” sólo por marcar siete goles en un partido. El delantero marcó siete tantos en la victoria del Heerenveen por 9-0 sobre el Heracles Almelo, en un partido de la liga holandesa.
“Alonso tiene que continuar trabajando”, comentó el técnico brasileño al llegar a Río de Janeiro para la concertación de cara a los próximos encuentros de Brasil, correspondientes a las primeras dos jornadas de las eliminatorias suramericanas del mundial 2010.
Se advierte que Alonso ha sido de los jugadores más cuestionados de la selección, porque era desconocido en Brasil antes de que fuera convocado por Dunga y por el escaso éxito que ha tenido vistiendo la camiseta del seleccionado.
Se sabe que el delantero ha perdido la plaza de titular a favor del punta del CSKA de Moscú, Vágner Love, quien tampoco ha logrado llenar con goles el vacío que dejó en la selección el descarte de Ronaldo.