Deportes

A confirmar


Martín Ruiz

Después de la impresionante victoria la semana pasada en San Salvador, la selección nacional olímpica de fútbol femenino de Nicaragua, se enfrenta esta tarde en el estadio Olímpico del IND, a su similar de El Salvador, en busca de su pase a la segunda fase de las eliminatorias olímpicas Beijing 2008.
Hoy será el juego de vuelta del inicio de estas eliminatorias, pero se cambió de sede, y en vez de jugarse en el estadio “Cacique Diriangén” se hará en el estadio olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, a las tres de la tarde.
En su comunicado de ayer, Fenifut cita a su Director Técnico, Florencio Leiva, quien señaló que “Las lluvias de los últimos días dejaron inhabilitados los campos del Cacique Diriangén y de San Marcos”. Mencionó que se hicieron las respectivas valoraciones de los terrenos de juego junto a la Comisario Oficial y se aprobó el cambio.
Marguerit Hunse, de Belice, ha sido nombrada por la Uncaf Comisario del Partido.
Asimismo, ese organismo ha designado como árbitro central a la panameña Arlene Troya, con la asistencia de su compatriota Mirna Guerra y la costarricense Liliana López. La Cuarto Oficial será la tica Erika Vargas.
El Director Técnico del equipo, Edward Urroz, tiene la oportunidad de clasificar a la segunda ronda con triunfo o empate, que le brinden los puntos. Sin embargo, no es conveniente especular con los empates, ya que ese conformismo puede afectar el ritmo de juego de las integrantes del club y hasta podrían ser sorprendidas por un equipo que está ansioso de la obligada victoria para desplazarnos.
Las salvadoreñas ya vieron cuáles son nuestras principales figuras y seguro es que habrá una estricta marcación, especialmente para Modesta Rojas, autora de los dos goles del triunfo de hace una semana. Es ahí donde tendrán mucha incidencia las jugadoras Marjurie Pérez, Gretchin Reyes y Maritza Osorio, que pueden lanzarse al ataque para buscar más goles para el triunfo, y no quedarse a la espera, como en otros tiempos, cuando la figura, Claudia Mojica, estaba sola en la delantera, y al ser anulada, el equipo era frenado.
Se espera que las jugadoras pinoleras se estimulen con la presencia de muchos jóvenes, especialmente estudiantes, para quienes habrá entrada gratis, siempre y cuando lleguen vestidos de azul y blanco, colores que deben dominar las instalaciones del estadio olímpico del IND.
De salir airosas esta tarde, las jugadoras nicas deben prepararse para jugar el 20 de octubre contra Costa Rica, en la segunda ronda de esta eliminatoria centroamericana. El ganador de ese duelo clasifica a la Hexagonal de Concacaf junto con Estados Unidos, México, Canadá y dos países del Caribe, por dos cupos a las Olimpiadas de Beijing.