Deportes

Ceden a Holmann


Martín Ruiz

La presidencia de las Fieras del San Fernando oficializó ayer el endoso y traspaso del contrato del jugador Mario Holmann al equipo Bóer, para el Cuarto Campeonato de béisbol de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Holmann entrena con el Bóer desde la semana pasada, pero necesitaba su “baja” del conjunto fernandino. Ahora sí podrá negociar con la Tribu.
Mario había militado las tres campañas anteriores en el San Fernando, con los que promedió .251 de porcentaje, al conectar 102 hits en 406 turnos al bate. Batea 17 dobles, cinco triples y un jonrón. Anota 77 carreras y empuja 34. Tiene en su haber 34 bases robadas en 46 intentos.
Ayer también se conoció la oferta que hizo el agente de peloteros Juan Espósito, con residencia en la Florida, de jugadores que están disponibles para militar en la pelota nica. La mayoría son lanzadores, como Matt Skrmetta, que dice tira de 90 a 97 millas, con experiencia con los Piratas de Pittsburgh y Expos, señala que hasta pitcheó en Japón.
Otro es Brad Voyles, pitcher derecho que dispone de un buen cambio y buena curva. Lanzó para 2.99 en las Menores, en las que ponchó a 449 en 429 innings. Estuvo en la organización de Kansas y Minnesota. Un tercer lanzador es John Webb, que tiró en Triple A con Iowa, de los Cachorros. Tiene bola rápida de 91 a 94 millas, además maneja el cambio, curva y slider.
También ofrece a dos bateadores. Uno es el inicialista Calvin Pickering, hombre de poder que actuó en la Liga Independiente, donde bateó .310, 18 jonrones y 83 empujadas. El catcher Mario Garza, que también juega en los jardines. Este año bateó 12 jonrones en la Liga Independiente.
¿Algún interesado?