Deportes

¿Impactará Rodaway?


Carlos Alfaro

Mientras Clyde Williams se convertía en el máximo ídolo entre los artilleros del Bóer, la campaña pasada, Juan Figueroa apareció en la recta final de temporada como el brazo que todo equipo sueña.
Williams, con el madero, rápidamente se convirtió en el monstruo ofensivo de la Liga. Figueroa, por su lado, se consolidó en el brazo más espectacular que en años nuestro béisbol ha tenido.
Lamentablemente, el pitcher dominicano no regresará, luego de mostrar su interés de jugar en la Liga Mexicana.
“Hasta hace dos días manteníamos comunicación con él y pensábamos traerlo, pero ya es definitivo que tiene otros planes y él no estará con nosotros”, dijo Nemesio Porras.
Sin embargo, el Bóer anuncia al zurdo Brian Rodaway, quien fue el líder en triunfos, con 15 en la pasada Liga del Atlántico.
“Él estará viniendo junto con Clyde Williams el 16 de octubre. De hecho, fue Clyde quien nos habló de él, y así hicimos los contactos. Estamos muy contentos que viene a jugar con él Bóer y esperemos que las cosas nos salgan bien”, dijo Porras.
Rodaway tuvo cifras de 15-3, y con 3.23 de efectividad, la octava mejor del certamen. En 136 innings, permitió 123 hits con 45 boletos y 90 ponches.
“Lo grandioso hubiese sido que contáramos con Figueroa y también con Rodaway, que sin haber visto aún a este segundo, por sus cifras nos damos cuenta de que fue el principal brazo del equipo Surf, donde milita Clyde Williams”, dijo Porras.
Pero no todo lo de Rodaway fue grandioso. El pitcher fue propenso al cuadrangular, quedando segundo en ese departamento, con 16 estacazos en contra.
Ahora con Rodaway, los Indios tendrán a dos buenos brazos en la rotación, tomando en cuenta a Melvin Cuevas, que en estos momentos se perfila como el pitcher más confiable de la Tribu.
“Los aficionados del Bóer podrán estar más tranquilos con dos brazos que tendrá el Bóer. Estamos seguros que si Clyde lo recomendó, es porque se trata de un gran lanzador. Además que sus cifras lo demuestran”, culminó diciendo Nemesio.