Deportes

Holyfield incansable


El boxeador estadounidense Evander Holyfield buscará, a los 44 años de edad, convertirse en campeón del mundo de peso completo, al enfrentar mañana sábado al local Sultan Ibragimov, en el Palacio de Hielo Khodynka de esta ciudad.
Holyfield disputará el campeonato avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al monarca Ibragimov, al regresar de un retiro en 2004, cuando la Comisión de Nueva York le retiró la licencia tras una golpiza ante Larry Donald.
Evander sustituyó al campeón del Consejo Mundial, el ruso Oleg Maskaev, quien estará inactivo durante semanas debido a una hernia discal y los promotores decidieron ofrecer a Holyfield la posibilidad de volver a ser campeón mundial.
En caso de terminar con los brazos en alto, Holyfield será el segundo campeón más veterano de la historia, por detrás de su compatriota George Foreman, quien derrotó a Michael Moorer en 1994 con 45 años y 10 meses.
Además, Holyfield se convertiría en el único púgil de la historia en conquistar cinco mundiales de la máxima división. Tiene victorias sobre James Buster Douglas, George Foreman y el taquillero Mike “Iron Man” Tyson.
Finito a Salón de la Fama
México
El boxeador mexicano Ricardo “Finito” López viajó a Los Ángeles, California, para su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo, anunciado para este sábado en la urbe angelina.
“Estos reconocimientos me hacen recordar toda mi etapa de peleador profesional”, comentó el ex monarca mundial de peso mínimo y Minimosca del CMB en la terminal aérea de esta capital.
“Mi paso por los cuadriláteros es reconocido por los dirigentes de los salones de la fama y es una satisfacción para mí en el retiro, que me hacen recordar mi época de boxeador que tantas satisfacciones me dio”, apuntó.
Para el peleador capitalino será su segunda entronización este año, después de que el 10 de junio pasado ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.