Deportes

Buscando fortuna


Un cambio de última hora en cuanto a las edades de las competidoras alteró los planes del seleccionado nicaragüense que competirá a partir del 16 de octubre en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino.
La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), en conferencia de prensa confirmó que por el cambio en las edades debió reestructurarse el equipo que se entrenaba meses atrás para enfrentar a sus similares de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica en el gimnasio de la UdeM.
Se tenía previsto realizar el torneo en la categoría Sub 20, pero la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ordenó que las competidoras deben ser las nacidas en 1990, por lo que la FNVB debió cambiar los planes y comenzar casi de cero, al descartarse a jugadoras que superan los 17 años.
El nuevo equipo nacional, que pasa de infantil a juvenil, tiene a jugadoras con edades promedio de 14 a 17 años, que tratarán de hacer una buena presentación. “Estamos seguras, y el equipo también. Siento que podemos, porque entrenamos fuerte y tenemos una buena preparación”, expresó Tanzania Espinoza, capitana del equipo pinolero.
“El equipo es totalmente nuevo y con poca experiencia, lo único que tiene es el Centroamericano Infantil que se celebró en Guatemala”, explicó René Quintana, entrenador de la selección.
El Centroamericano inicia el martes con el juego entre Honduras y Guatemala, a las 5:00 p.m., y a continuación se hará el acto inaugural. Cierra la jornada la selección pinolera enfrentando a El Salvador a las siete y treinta de la noche.
El congresillo técnico se hará el lunes a partir de las seis de la tarde, para dar las últimas instrucciones del evento. Las entradas tendrán un costo de diez córdobas.