Deportes

Papelbon, mejor pitcher cerrador


Jonathan Papelbon, elemento clave para que los Medias Rojas de Boston ganaran su primer título divisional en 12 años, fue galardonado este jueves con el premio al Mejor Pitcher Cerrador (Delivery Man) de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.
Papelbon recibió 125,00 votos de los fanáticos que decidieron a través del sitio MLB.com.
El lanzador se convirtió en el primer cerrador en la historia de los Medias Rojas que consigue dos temporadas consecutivas de 30 o más juegos salvados.
Este año consiguió 37 de 40 rescates posibles y ayudó a que Boston cerrara la campaña regular con marca de 96-66, camino a su primer título de la División Este desde 1995.
Papelbon, de 26 años, tuvo récord de 1-3, con 1.85 promedio de carreras limpias por juego en 58 1/3 de innings y más de 59 salidas al montículo.
Dos veces All-Star, el derecho finalizó sexto en juegos salvados de la Liga Americana y quedó entre los primeros pitcheres del campeonato al permitir a sus rivales sólo promedio de bateo de .146.
Otros candidatos para este premio fueron el panameño Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York), dos veces ganador del mismo, Trevor Hoffman (Padres de San Diego) y el dominicano José Valverde (Diamondbacks de Arizona).