Deportes

Damas a la cancha


Martín Ruiz

El deporte femenino tendrá un fin de semana agitado, con la realización de desafíos internacionales en fútbol y voleibol.
La selección olímpica de fútbol femenino recibe el sábado, a las tres de la tarde, a su similar de El Salvador en el estadio “Cacique Diriangén”, de Diriamba, para la realización del juego de vuelta de la Primera Fase de las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Con dos goles de Modesta Rojas, Nicaragua venció 2-1 el sábado pasado a El Salvador en el estadio Cuscatlán, y en esta oportunidad buscan un resultado favorable que permita avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.
Mientras tanto, la selección nacional de voleibol Sub-20 entrena a todo vapor para competir del 14 al 21 de octubre en el XII Campeonato Centroamericano de la categoría, que se realizará en el gimnasio de la UdeM, de esta capital.
Se ha confirmado la participación de las selecciones de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, lo que asegura mucha emoción. Hoy, a las 11 de la mañana, en la UdeM, el Comité Organizador del Campeonato dará a conocer pormenores del evento.
El 14 de octubre se realizará el evento deportivo de Duatlón 2007, organizado por la Federación Nicaragüense de Triatlón. Este evento se realizará el domingo a partir de las siete de la mañana en la entrada a Inturismo, en Granada. El evento es de categoría libre y los competidores recorrerán 20 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.
Caciques diezmados
El argentino Carlos Martino y el panameño Raúl Leguías fueron separados del equipo Diriangén para lo que resta del Torneo de Fútbol de Apertura. El conjunto ha tenido problemas financieros, aunque las salidas de estos jugadores obedecen a otros motivos.
Los directivos de reunieron la semana pasada con los integrantes del club y acordaron reducir la planilla hasta en un 40 por ciento, pero manteniendo la competitividad del conjunto, que marcha en el segundo lugar del torneo. Mantienen a extranjeros como el argentino Gabriel Álvarez y al hondureño César Salandia, que con los nicas Ismael Reyes, Remmy Vanegas y la cantera del club pueden mantener la posición.