Deportes

LaRussa indeciso


El piloto de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa, sigue sin definir su posición sobre si seguirá dirigiendo al equipo o no para la próxima temporada, mientras que ya hay información en el sentido de que podría ser el próximo piloto de los Yanquis de Nueva York.
Ayer, LaRussa comentó que antes de decidir si dirigirá a los Cardenales por décimo tercera temporada, tiene que saber quién será el gerente general del equipo.
El presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., declaró que independientemente de la decisión de LaRussa, el equipo necesita “saber algo relativamente pronto” de su piloto.
“A nosotros nadie puede limitarnos en ese sentido”, agregó el presidente y comentó que “si Tony no sigue con nosotros, el equipo tiene que buscar a otros candidatos”.
Pero LaRussa concedió una entrevista al Post-Dispatch, y aseguró que para tomar una decisión primero tiene que saber quién será su jefe directo. El ex manager del equipo, Walt Jocketty fue despedido la semana pasada después de 13 años de servicios con el equipo.
“Cuando uno piensa en esas situaciones, se da uno cuenta que es algo sensible para la organización”, dijo La Russa al periódico refiriéndose al despido de Jocketty. El piloto agregó que “el gerente general es la persona para la que yo trabajaría de manera directa. ¿Entonces por qué tendría que colocarme en una situación en la que el nuevo gerente no me contrataría?
DeWitt dijo que no dio a La Russa ningún plazo para que tomara una decisión definitiva. “No creo que Tony necesite más explicaciones mías, yo le informé lo que estamos haciendo para encontrar al nuevo gerente general”.
Agregó que “no le di un plazo determinado pero supongo que deberá entender que nosotros tenemos el derecho de saber su decisión en un periodo razonablemente corto”.
“Lo que yo necesito saber es si para el nuevo gerente general, yo soy la persona idónea para seguir al frente del equipo”, dijo La Russa al respecto, y dijo que se sintió sorprendido por las declaraciones de DeWitt.
La Russa, de 63 años, ha sido piloto por más de 30, y ha expresado su deseo de seguir siéndolo para el 2008, pero ahora su nombre también ha sido mencionado como posible sustituto de Joe Torre, en caso de que los Yanquis de Nueva York decidan separarlo de su cargo.
Después de que Torre falló en llevar a los Yanquis a la final de la Liga Americana, hay rumores de que el equipo podría despedirlo, y al interior del equipo ya se menciona el nombre de LaRussa como posible sustituto, en caso de que el despido sea inminente.
Mientras tanto, los Filis de Filadelfia y el manager Charlie Manuel acordaron una extensión de contrato de dos años, con una opción por parte del equipo para 2010, el martes en la noche, que mantendrá en la novena al pintoresco entrenador que los llevó a su primer título del Este de la Nacional desde 1993.
Manuel fue recompensado por llevar a los Filis a ganar el cetro divisional en el último día de la temporada. Sin embargo, los Filis fueron barridos 3-0 por los Rockies de Colorado en la primera participación de Filadelfia en 14 años.
Manuel, de 63 años, llevó a los Filis a un récord de 89-73 en su tercera temporada con el equipo.