Deportes

Calienta Brasil


Brasil inició este martes con optimismo en su cuartel general de la región serrana de Río de Janeiro los trabajos para el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en las que debutará el domingo ante Colombia, en Bogotá.
Los entrenamientos de la ‘Selecao’ comenzaron temprano en la Granja Comary, en el área de Teresópolis (a unos 80 km de Rio), con trabajo en horario simple controlado atentamente por el técnico Dunga, reinando básicamente un clima general de distensión.
En campo estuvieron los 22 elegidos por Dunga y entre ellos se destacó la presencia de Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona, España), Kaká (AC Milán, Italia), Gilberto Silva (Arsenal, Inglaterra) y Julio Baptista (Real Madrid, España).
El estelar Robinho, una de los pilares del plantel, tuvo que quedar al margen del primer entrenamiento debido a dolores en su tobillo.
Para hoy los trabajos serán ya de doble horario.
Muchos reporteros, camarógrafos y fotógrafos, además de curiosos y pobladores de las inmediaciones siguieron los trabajos y procuraban autógrafos de Dunga y los jugadores.
La escuadra dirigida por el capitán de la ‘Seleçao’ campeona del mundo en 1994 debutará ante Colombia en Bogotá y luego recibirá a Ecuador el 17 de octubre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En noviembre los auriverdes jugarán en Lima contra Perú y en Sao Paulo frente a Uruguay.
“Esperamos comenzar con pie derecho y ganar los tres puntos”, dijo Kaká a los periodistas, para resaltar que esta “es una competencia larga y tan difícil como un Mundial, por eso pueden ocurrir muchas cosas”.
Más tarde, en una conferencia de prensa el técnico indicó: “sabemos que serán juegos de dificultades inmensas, pero tenemos capacidad de superarlas todas”.
En su opinión, para transitar con tranquilidad este ciclo hay una sola forma: “creo que hay que trabajar, buscar resultados, saber que es difícil y primero que todo tener noción que (la eliminatoria) es bien diferente a otro campeonato, se juega en otro país, que se prepara todo para afrontar ese juego y ganar”.
Sobre su primer rival, Dunga indicó que Colombia cuenta con “un fútbol rápido y técnico, pero tenemos jugadores experimentados y de calidad para intentar superar ese problema”.