Deportes

Se reactiva el basket


Martín Ruiz

Después del éxito logrado en el torneo de baloncesto de la ACB, ya se realizan los preparativos para la organización de la IV Copa de Baloncesto Masculino Mayor Enitel 2007-2008, “Clifford Scott In Memoriam”.
Este torneo se inaugurará el próximo lunes 29 de octubre en el gimnasio de la UdeM y tendrá unos cuatro meses de duración, con la participación de más de una decena de equipos.
Entre los equipos competidores están Aguilas del American College, Águilas del Red Nicarao, Pumas de la Unival, Tiburones Bancentro, Vikingos Valentis Pizza, Jaguares de la UAM, Fupade Coast, Uhispam, Tigres de la UdeM, así como el Ciber Monseigneur y Las Américas.
El Comité Organizador del evento ha convocado a los representantes de los equipos mencionados a una reunión el sábado 13 de octubre en el IND, a partir de las diez de la mañana, y para el sábado 27 de octubre se realizará el Congresillo Técnico.
El costo de inscripción de los equipos es de 50 dólares o su equivalente en córdobas, y el costo de arbitraje por cada equipo es de 200 córdobas. Las nóminas deben tener un mínimo de ocho jugadores y máximo de 12, y debe entregarse a partir del sábado 13. Más información puede solicitarse al teléfono 648-3203.
Nueva Junta Directiva “Roja”
El domingo pasado, la Asociación Club Deportivo América de Fútbol de Primera División, realizó su Asamblea General y efectuó elecciones de Junta Directiva, la que fungirá por los próximos dos años. La Junta la preside Eliécer Trillos Pantoja. Denis Schimidt Cuadra es el Primer Vicepresidente, Héctor Rivera Cano, Segundo Vicepresidente, Miguel Artola Hernández, Tercer Vicepresidente. Ricardo Andino es el Secretario, Carlos Tellería Sandoval el Tesorero, Edgard Martínez Hernández el Fiscal y Holmes Aguilar, el Vocal.
Orcas de aniversario
El Club de Natación Orcas del Club Terraza festejará su cuarto aniversario de fundación con el desarrollo de un torneo internacional en la última semana del mes de octubre.
Entre los clubes confirmados para el evento están el Club San Juan, de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, el Internacional Southern School de Choluteca, Honduras, el Delfines del Sanpedrano y el Club Acuática El Polvorín de San Salvador, y otros clubes que están por confirmar.
Se competirá en los 50 y 100 metros de los estilos Mariposa, Dorso, Pecho y Libre, 200 mts. combinado individual y 1500 mts. estilo Libre en las categorías Pre-Infantil, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Senior y Masters en ambos sexos. Los nadadores masters serán divididos a su vez en tres sub-categorías: edades de 25 a 34 años, de 35 a 44 años y de 45 años en adelante.
La competencia será desarrollada en dos jornadas, una diurna y una nocturna a partir de las 8 a.m. y de las 5 p.m. respectivamente.
Este viernes 12, en conferencia a las 8:30 de la mañana en el Club Terraza, se darán más detalles del evento.