Deportes

El tiempo los alcanza


Carlos Alfaro

Lourdes Gourriel llegó apresurado ayer al estadio. Las prácticas estaban previstas para las dos de la tarde y se presentó casi 40 minutos antes, para organizar detalladamente el plan de entrenamiento de la jornada para la Tribu. Pero se encontró con una gran sorpresa que al final desembocó en, quizá, lo más incómodo que el mentor cubano ha tenido desde su llegada al país.
El estadio estaba aún ocupado por objetos usados en el concierto del pasado domingo, lo que impidió una práctica completa del club, justo en un momento en que el tiempo ha alcanzado al Bóer.
“Me siento un poco incómodo, porque sabemos que no tenemos mucho tiempo para entrenar, y esas cosas que aún están en el terreno, indudablemente que nos afectan”, dijo el manager previo a una ligera sesión de prácticas.
Unas vallas metálicas estaban ubicadas comenzando el outfield por la parte central, mientras que una fila de letrinas portátiles se encontraba por la parte derecha.
“Él tiene razón de incomodarse por eso. En Cuba una práctica de béisbol jamás va a ser afectada por algo así. Es más, el estadio Latinoamericano nunca será utilizado para algo que no sea pelota. Pero ésta es nuestra realidad y nosotros nos acomodamos”, dijo el coach Julio Sánchez.
El tiempo se ha convertido en la peor adversidad que pueda tener el Bóer en esta etapa previa a la inauguración de la LNBP, justo en un momento en que sus adversarios, Chinandega y León, se jactan de estar casi a un cien por ciento de condiciones.
“A como van las cosas es muy difícil que los muchachos lleguen en condiciones óptimas cuando inicie la temporada. Creo que quizá trabajando fuerte, y sin inconvenientes como éste, podrían estar a un 90 por ciento. Pero la verdad es que tenemos poco tiempo”, dijo el mentor Gourriel.
Los problemas del Bóer a lo largo de la semana anterior, durante sus entrenamientos, fueron las lluvias por la tarde y la realización de este concierto, que hizo que movieran un día su campo de entrenamientos al estadio “Jackie Robinson” del IND.
“Sólo en una oportunidad hemos podido realizar una sesión de entrenamientos con todas las de ley. Esa vez no sólo hicimos mucha física, sino que hasta se vieron algunos aspectos técnicos del juego”, dijo Sánchez.
Mientras León y Chinandega anuncian la realización de juegos de fogueo para esta semana, el Bóer pega el grito al cielo porque el tiempo los ha alcanzado, y para colmo hay obstáculos que impiden una buena sesión de entrenamientos.
“No es que reclamemos bastante, pero los entrenamientos deben de ser muy en serio. Son a través de ellos que se obtienen grandes resultados”, concluyó diciendo Julio Sánchez.