Deportes

A Messi le gustaría ser capitán de la selección


El talentoso Lionel Messi (FC Barcelona, España) admitió ayer que le gustaría llevar la cinta de capitán del seleccionado argentino, al arribar a Buenos Aires para jugar el sábado frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial-2010 de Sudáfrica.
“A cualquiera le gustaría tener la cinta de la selección, pero hay gente con mayor experiencia que se la merece”, dijo el mejor jugador argentino en Europa y uno de los puntales del equipo en la última Copa América Venezuela-2007, aunque los albicelestes fueron goleados en la final 3-0 por Brasil.
El ‘Pulga’, que se ha ganado el corazón de la hinchada catalana, volvió a ser figura este fin de semana en la victoria sobre el Atlético de Madrid (3-0) y marcó uno de los goles.
El jugador reconoció que “la selección no tiene mucho tiempo para entrenarse”, en rueda de prensa en la terminal aérea, antes de dirigirse a las prácticas que el entrenador Alfio Basile dispuso para la primera jornada semanal.
Basile comandaba ayer lunes el comienzo de los entrenamientos con miras a los partidos contra Chile, de local el sábado, y Venezuela, de visitante, tres días después, al arrancar el largo camino eliminatorio.
“Hay pocos días para estar juntos. Pero bueno, para todos es igual”, señaló Messi.
El atacante dijo que “siempre es lindo jugar en el (estadio) Monumental con la camiseta argentina”.
El delantero reconoció el talento de sus compañeros y elogió en particular a Juan Román Riquelme (Villarreal, España), que fue convocado por Basile pese a llevar casi tres meses de inactividad por su conflicto en el club europeo.
“Argentina tiene grandísimos delanteros, porque tiene a (Carlos) Tevez, (Javier) Saviola, (Sergio) Agüero... pero estando bien o mal físicamente, Román es diferente”, dijo.
También arribó a Buenos Aires el volante Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), quien manifestó su beneplácito por la convocatoria.
“Me encuentro en un buen momento. Es un orgullo vestir la camiseta argentina. Será una eliminatoria muy dura”, apuntó.
En tanto, el defensor Daniel ‘Cata’ Díaz (Getafe, España) se mostró esperanzado en poder jugar de titular ante el seleccionado chileno.
“Yo espero tener la posibilidad de poder jugar porque uno siempre quiere eso, pero es el técnico el que decide”, afirmó y vaticinó que todos “los partidos de Eliminatorias van a ser complicados”.
El partido ante Chile tiene un impacto especial para los argentinos, pues los chilenos saldrán a la cancha dirigidos por Marcelo Bielsa, el ex DT del seleccionado albiceleste.
Luego, el plantel argentino viajará a Maracaibo para enfrentar a Venezuela el martes 16 en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero.