Deportes

¿El adiós del Rocket?


El derecho Roger Clemens, futuro miembro del Salón de la Fama, fue sustituido ayer lunes en la nómina de los Yanquis de Nueva York en pleno playoffs, luego de lesionarse el domingo en el partido que su equipo le ganó 8x4 a los Indios de Cleveland.
No obstante la victoria, el conjunto de Cleveland todavía dominaba la serie entre ambos por 2-1 y anoche realizaban su cuarto desafío.
El zurdo Ron Villone ocupará el puesto de Clemens en la rotación de los Yanquis, que necesitan ganar dos partidos seguidos si quieren enfrentar en la discusión del banderín en la Liga Americana a los Medias Rojas de Boston, que le barrieron a los Angelinos la serie divisional.
Clemens, de 45 años, se fue lesionado en la pierna izquierda luego de dos innings y un tercio con tres carreras permitidas. Le dio una palmadita en el pecho al antesalista Alex Rodríguez en el tercer capítulo, antes de caminar con lentitud desde la lomita al banco.
Ganador de siete premios de pitcheo Cy Young, el veterano jugador hizo su primera apertura desde el 16 de setiembre después de sufrir varias lesiones, entre ellas una en el codo derecho.
Clemens buscó salvar a los Yanquis. Se unió a ellos para ayudar al pitcheo abridor con un contrato por un año y 17 millones de dólares, y terminó la campaña con balance de 6-6 y promedio de limpias de 4.18 en 18 partidos, incluidas 17 aperturas.
Una vez en el dogout, el serpentinero se marchó a las duchas, en lo que pudiera ser su última aparición de su brillante carrera.
Con 354 victorias, Clemens es un seguro miembro del Salón de la Fama. Es el segundo lanzador de la historia en ponches propinados con 4,672.
Lo supera Nolan Ryan.