Deportes

¿Lanzará Padilla?


Carlos Alfaro

Luego de presenciar las prácticas del equipo el pasado viernes, el dueño de los Tigres del Chinandega, el Grandes Ligas Vicente Padilla, se reunirá con el manager Noel Areas y el cuerpo técnico del club hoy a las cinco de la tarde.
Chinandega realizará un desafío inter escuadra, y será luego del encuentro que Vicente, Noel y los demás coaches se junten para rayar el cuadro en esta etapa de preparación del club.
En la reunión uno de los temas de interés será el de los extranjeros, quiénes son los que vienen y cuándo estarán por aquí.
Se espera también que en el encuentro se defina el rol que ocupará Padilla como jugador en el equipo, luego que Texas anunciara que estará trabajando como lanzador en la LNBP. Hasta el momento no se sabe nada al respecto, pero lo cierto es que su brazo se encuentra descansado y él asegura que está en perfectas condiciones.

Fieras anuncian a tronquero
Juan Díaz fue anunciado ayer por las Fieras del San Fernando con “bombos y platillos” como el extranjero de mayor importancia que tendrá el equipo en la temporada venidera. Se trata de un ex Grandes Ligas que jugó con los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston.
Díaz, cubano que fue firmado par el Béisbol Organizado por los Dodgers de Los Ángeles en 1996, actualmente juega para una Liga Independiente, según dio a conocer Omar Cisneros.
“En la Liga Independiente Díaz estuvo fantástico, descargando 28 vuelacercas y produciendo más de 80 carreras. Indudablemente que se trata del mejor extranjero que las Fieras tendrán a lo largo de las cuatro temporadas de la LNBP”, dijo Cisneros, quien aseguró que para el viernes estará ya en el club.

Clyde Williams no basta
Mientras miles de aficionados esperan la llegada con mucho entusiasmo de Clyde Williams para mediados de este mes, el manager del Bóer, el cubano Lourdes Gourriel, no se encuentra tan entusiasmado, porque considera, aun con lo explosivo que es Clyde, que un artillero de poder no basta para que un equipo cabalgue sin preocupaciones por la temporada.
“Yo ya dije a la dirigencia del Bóer que necesitamos además de él, otro artillero que nos llegue a compactar el club. Con Williams, pensamos tenerlo de cuarto bate del equipo, pero urgimos de otro artillero de más poder, para ubicarlo de tercero”, dijo Gourriel, quien también solicitó pitcheo del bueno.

Miércoles inician los fogueos
León y Chinandega despegan la pretemporada de la LNBP, cuando este miércoles en Chinandega, estos dos clubes realicen una serie de fogueo de dos juegos, la cual culmina el viernes en León.
Con buena cantidad de extranjeros ya entrenando con el León, el equipo felino está contento de iniciar estos juegos para ver el material humano que posee en los peloteros foráneos.
Chinandega en cambio, sólo cuenta con Wlliam Ponce, Alexis Hernández y Miguel Pérez como extranjeros, pero creen que el fogueo los ayudará a soltarse un poco, luego de semanas de arduo entrenamiento.