Deportes

Sudan los Caciques


Martín Ruiz

Los Caciques del Diriangén vieron temblar su invicto en el Torneo de Apertura de Fútbol ante Bluefields, y terminaron salvando un punto, para seguir de sublíderes del evento, mientras el Real Estelí sumó su novena victoria y cada vez se vuelve inalcanzable.
Ayer en Diriamba, los locales fueron sorprendidos por el juego alegre y contagiante de los costeños, que se adelantaron en el marcador al minuto 35, cuando Elvis Downs concretó una jugada surgida desde el tiro de esquina.
Tras el descanso, en que se hizo el replanteo táctico, los diriambinos no tardaron en nivelar el marcador al minuto 48 por medio de Armando Reyes, quien empujó el balón que circuló en el área de meta costeña.
Por lo visto, la paridad alteró el ánimo de los visitantes, que cayeron en el juego brusco, que terminó en la expulsión de dos jugadores, de ellos Carlos González con roja directa. Los costeños quedaron en el campo con nueve hombres y defendieron el empate a un gol.
En Estelí, el conjunto local venció 2-1 al San Marcos, con goles de Ricardo Vega a los minutos 13 y 21, con los que amplió a 14 sus goles en el torneo. Por San Marcos descontó Alejandro Mejía al minuto 70.
Walter Ferreti se mantuvo en el cuarto lugar con su empate a un gol con el Real Madriz. Jaime Crisanto anotó por los norteños, y Mario Gastón por los capitalinos. Masatepe se apuntó un apurado triunfo 2-1 sobre el Deportivo Ocotal. Gustavo González y Milton Rodríguez anotaron por los masatepinos, y Mauro Allende por Ocotal. El Jalapa venció 1-0 al América.
Tras la undécima jornada del Torneo de Apertura, Estelí tiene 29 puntos, Diriangén 21, Ferreti 19, Bluefields 17, Real Madriz y Masatepe 14, Jalapa 12, América y Ocotal 8 puntos y San Marcos 7.
Ricardo Vega lleva 14 goles. Le siguen Félix Rodríguez, de Bluefields, con 8; con 7 están Luis Valladares y César Salandia, y con seis, Emilio Palacios, Miguel Ángel Sánchez y Ariacny Alvarado.