Deportes

Otro juego más


Martín Ruiz

Por lo visto, la sentencia que temprano le hizo George Steinbrenner a Joe Torre incidió en los sentimientos de los peloteros de los Yanquis de Nueva York, que ayer vencieron 8x4 a los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium, para seguir en la lucha divisional de la Liga Americana, siempre atrás 2-1.
Ayer, al ver que los “todopoderosos” Yanquis podrían ser barridos por un equipo “inferior”, Steimbrenner estalló y declaró que si Torre no ganaba la serie, podría considerarse despedido.
Y los peloteros respondieron al reto… Johnny Damon bateó jonrón de tres carreras en el quinto inning, los novatos Phil Hughes y Joba Chamberlain rescataron a Roger Clemens, mientras Alex Rodríguez, Hideki Matsui y Jorge Posada pegaban sus primeros hits de la serie, que hoy tendrá otro juego más.
Los Yanquis perdían 3x1 en los tres primeros episodios, cuando Clemens no pudo contener a los Indios. Ryan Garko remolcó a Asdrubal Cabrera en el primer inning; Trot Nixon jonroneó en el segundo y Jhonny Peralta con doble empujó a Travis Hafner en el tercero, pitcheando Hughes por Clemens.
Johnny Damon, con sencillo en el tercero, remolcó a Hideki Matsui con la primera de los Yanquis en el tercero, y en el quinto, él comandó el ataque con su jonrón de tres carreras al right field. Melky Cabrera había impulsado a Matsui con la segunda carrera y Damon la botó con Robinson Cano y Melky a bordo, para adelantarse 5x3.
Y para rematar, en el sexto marcaron tres carreras. Con las bases llenas y un out, Robinson Cano bateó sencillo al rigth y se limpió la casa por error de Trot Nixon.
En el octavo, Nixon remolcó a Johnny Peralta con doble, en lo que fue el último ataque Indio.
Ganó Phil Hughes y perdió Jake Westbrook, que permitió 6 carreras en 5 innings.
Ayer, los Yanquis batearon 11 hits, después que habían sido reducidos a 9 en los dos partidos anteriores. Johnny Damon fue de figura, de 4-3, 4 impulsadas. Alex Rodríguez bateó de 4-2 y promedia.200, Jorge Posada de 3-1 y lo hace para .100, mientras Hideki Matsui se fue de 2-2 con 3 anotadas y promedia .222. Quien sigue nulo es Derek Jeter, que ayer se fue de 4-0, con dos rolas para doble play y batea .083.
Hoy el juego es a las 4 de la tarde en el Yankee Stadium, con Mike Mussina enfrentando a Paul Byrd.