Deportes

Ortiz y Manny, demoledores


Martín Ruiz

Por primera vez esta temporada, David Ortiz y Manny Ramírez bateaban jonrones consecutivos. Y fue en un gran momento.
Sus estacazos en el cuarto inning respaldaron el pitcheo imponente de Curt Schilling y los Medias Rojas de Boston, con un rally de siete anotaciones en el octavo episodio, derrotaron 9x1 a los Ángeles en Anaheim, para barrerles 3-0 en la serie divisional de la Liga Americana.
Los Medias Rojas ahora van por el título de la Liga Americana ante los ganadores de la serie que disputan los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York, única que pasó de los tres desafíos.
Schilling, de 40 años, lanzó para seis hits en siete episodios, en los que ponchó a 4 y cedió un pasaporte, para apuntarse la victoria. La única dificultad que tuvo fue en el tercer inning, cuando le llenaron las bases con dos outs, pero terminó dominando a Reggie Willits. Después, Hideki Okajima y Eric Gagne cerraron el juego.
El primer tercio de juego fue duelo monticular entre Clemens y Jered Weaver, hasta que en el cuarto episodio apareció el par de dominicanos.
Al segundo lanzamiento de Weaver, David Ortiz levantó un cambio y envió la pelota sobre la barda del right field. Seguidamente, Manny Ramírez en conteo máximo y luego de dos foules, descifró una curva alta y jonroneó por el bosque central para el 2x0.
Y para confirmar el triunfo, los Medias Rojas se desbordaron con siete carreras en el octavo inning y empezaron a descorchar las botellas de champán.
Con cinco hits, de ellos tres dobles, un boleto y un fly de sacrificio, Boston anotó siete carreras. Dustin Pedroia con doble ante Justin Speier remolcó desde la inicial a Julio Lugo y anotó por fly de sacrificio de Kevin Youlkilis. David Ortiz dio hit, Manny recibió base y por él corrió Jacoby Ellsbury. Mike Lowell con doble remolcó a Ortiz. Darren Oliver relevó a Speier y J.D. Drew con rola a la inicial remolcó a Ellsbury, quien aprovechó que el tiro al plato fue a la derecha del catcher.
Siguió el ataque con doble empujador de Jason Varitek, y Coco Crisp completó el rally con hit empujador de dos.
La única carrera californiana la consiguieron en la novena tanda, por medio de Maicer Izturis, luego de un elevado de sacrificio de Howie Kendrick.
Con la derrota los Angelinos sumaron nueve derrotas seguidas en juegos de etapa final ante los Medias Rojas y siete seguidas en total.
Schilling, que no actuaba en postemporada desde 2004, sentó su balance de postemporada en 9-2 en 16 aperturas y su efectividad es de 1.93.
Manny Ramírez, que batea .375, ha bateado de hit en 22 de sus 23 últimos juegos postemporada, mientras Ortiz recibió siete pasaportes en la serie.
Los Ángeles tuvieron muchos lesionados en la serie, que les hicieron falta. No contaron con el productor Garret Anderson por problemas de conjuntivitis, no tuvieron a Gary Matthews Jr. por lesión y Vladimir Guerrero jugó con lesiones.