Deportes

Siete goles anota Alves


LA HAYA / AFP

El delantero brasileño del SC Heerenveen Afonso Alves marcó este domingo siete de los nueve goles de su equipo en la victoria de SC Heerenveen ante Herakles Almelo (9-0), en la séptima jornada del campeonato de Holanda.
El récord de número de goles marcados en un solo encuentro del campeonato holandés continúa en poder del delantero del Feyenoord Henk Schouten con nueve dianas en abril de 1956 ante De Volewijckers.
Después de 18 minutos de partido, Alves había firmado un 'hat-trick' con goles en los minutos 10, 17 y 18. El brasileño marcó después en el 68, 70, 74 y 77.
La temporada pasada, el internacional brasileño había conquistado el título de máximo artillero de la liga holandesa con 34 goles.
El domingo ante Almelo disputaba solamente su segundo partido esta temporada después de una pretemporada perturbada por los constantes rumores de traspaso y un conflicto con los directivos del SC Heerenveen que le habían declarado "intransferible".
Afonso Alves, de 26 años, había comenzado su carrera con el Atlético Mineiro en Brasil antes de unirse a Malmo en Suecia en 2004 y a Heerenveen el año siguiente.
Esta pretemporada, Alves había estado en la agenda de varios de los grandes clubes europeos, entre ellos el Marsella. El atacante formó parte del equipo de Brasil que conquistó la Copa América de 2007 hace varias semanas.