Deportes

Otro gol de Messi


Madrid / AFP

El Real Madrid continúa líder de la Liga española tras derrotar por 2-0 al Recreativo de Huelva en la séptima jornada, mientras que el Barcelona se impuso por 3-0 al Atlético Madrid, con nuevo tanto de Leo Messi, que ganó el duelo a Sergio Agüero, y es ya mejor goleador en solitario.
Los goles fueron anotados por el holandés Ruud Van Nistelrooy (72) y por el argentino Gonzalo Higuaín (90+2).
El equipo del alemán Bernd Schuster contó con una buena ocasión en el minuto 37 al cabecear Sergio Ramos al larguero tras un saque de falta, pero tuvo que esperar hasta el minuto 72 para perforar la portería defendida por Stefano Sorrentino.
Van Nistelrooy se plantó ante el portero del Recre, amagó el tiro cruzado y finalmente disparó al paro más cercano marcando el primer tanto, antes de que ya al final del partido llegara el segundo.
El argentino Gonzalo Higuaín, que había entrado en el campo en el minuto 66 por el holandés Arjen Robben, recibió un pase de Guti y tras regatear al portero del Recre, puso el 2-0 definitivo que permite al Real Madrid seguir líder una jornada más con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.
"Me ha parecido un resultado corto, sobre todo teniendo en cuenta las ocasiones que hemos tenido", dijo Schuster en rueda de prensa tras el encuentro.
Los azulgranas se impusieron sin problemas a un Atlético Madrid (6º) que apenas inquietó la portería de Víctor Valdés, con otra buena actuación del joven delantero argentino Leo Messi.
Lo que se anunciaba como un duelo entre los dos jóvenes artilleros argentinos se convirtió en otro recital de Messi, que prácticamente sirvió un gol y metió otro, que le coloca como mejor goleador en solitario del campeonato español, con seis dianas, una más que Agüero.
Los azulgrana se adelantaron en el minuto 15 con un gol del portugués Deco al aprovechar un rechace del portero del Atlético a tiro de Leo Messi, quien cinco minutos después marcó el segundo gol con un disparo cruzado desde el pico del área, tras una gran pared con Ronaldinho.
Sin reacción en el Atlético de Madrid, en el que el Kun Agüero y Forlán no aparecieron, el Barça remató en el minuto 90 la faena con un tanto de Xavi Hernández.
Por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona se colocó el Villarreal pese a perder 3-2 en Pamplona frente al Osasuna (10º), mientras que el Valencia se queda cuarto tras perder una buena oportunidad de ponerse líder el sábado al caer en su estadio por 2-1 ante el Espanyol.
El equipo Che perdió además entre dos y tres semanas a su goleador David Villa, quien tuvo que retirarse en el minuto 18, víctima de una esguince.
El Sevilla, que el martes había goleado 4-2 al Slavia de Praga en Liga de Campeones, siguió con su racha negativa en Liga y cayó 1-0 en su campo ante el Deportivo de La Coruña merced a un gol de Riki, tras un contragolpe gallego.
Los sevillistas han caído a la posición 15ª de la clasificación a sólo un punto de los puestos de descenso directo a Segunda División.