Deportes

Félix Alvarado, más destacado


Carlos Alfaro

16 años después, evidentemente que la emoción no fue la misma, sin embargo fue más de lo que se esperaba. La Copa Sandino finalizó y quizás hay muchos cuestionamientos y críticas por la ligera organización y debido a ausencias fundamentales que decrecieron el nivel deportivo del evento.
Sin Cuba, Venezuela y Guatemala, 16 años después era imposible que el torneo tuviera los ribetes de espectacularidad de aquellas Copas que veíamos sobresalir ante grandes púgiles aficionados a Adolfo Méndez y Gustavo Herrera.
Pero también en medio de lo débil que fue este evento, indudablemente que siempre aparecen figuras justo como la de Félix Alvarado.
Hablamos de un púgil jovencito salido de un barrio bravo de Managua, que ha encontrado en el boxeo el escape del anonimato y se convirtió en este escenario de la Copa Sandino en el púgil más brillante de Nicaragua.
“Indiscutiblemente que él fue el mejor. Su boxeo muy fino lo ha llevado rápidamente a ser reconocido como una de las joyas que tenemos a mano en el boxeo aficionado”, dijo Julio Miranda, Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado.
Nicaragua ganó el certamen al registrar 19 puntos. Logró tres medallas de oro, de cinco que fueron disputadas en la última fecha, y una de esas preseas doradas fue de Félix Alvarado superando a John Corona de El Salvador.
“Una de las cosas que más me impresiona es que Félix superó a un boxeador que estuvo representando a su país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Estamos hablando de un boxeador que ha participado en muchas eliminatorias y presenta mucha experiencia”, dijo Miranda.
Era un combate desigual viéndolo desde cualquier ángulo. Pero empujado por el corazón de guerrero, además de un coro interminable de los aficionados que llegaron al Gimnasio de la UdeM, fue posible la hazaña de Félix en superar al púgil cuzcatleco.
“Él es sólo una de las grandes sorpresas que nos brindó esta Copa Sandino. Yo confío que mientras más empuje le demos en esta nueva etapa del torneo, mejores cosas estaremos presenciando debido a la gran calidad de púgiles que hay en nuestro país”, concluyó Miranda.