Deportes

Rockies fabulosos


Martín Ruiz

Los Rockies de Colorado, que hace una semana forzaban juego extra por el comodín, que le arrebataron a los Padres de San Diego, derrotaron anoche a los Filis de Filadelfia 2x1, para barrerles la serie divisional en tres juegos, y se aprestan a disputar el título de la Liga Nacional con los Diamondbacks de Arizona, que horas atrás barrieron a los Cachorros.
Sencillo del emergente Jeff Baker en el fondo del octavo inning quebró el empate a tres carreras y le dio el triunfo a los sorprendentes Rockies, que ganan 17 de sus últimos 18 juegos.
Será la primera vez que dos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional disputen el título de Liga.
Anoche, Ubaldo Jiménez, Matt Heges, Brian Fuentes y Manuel Corpas se combinaron para reducir a tres hits y una carrera a los Filis. Ganó Fuentes y Corpas salvó su tercer juego de la serie.
Colorado se adelantó en el quinto inning, combinando sencillo de Yorvit Torrealba y triple del japonés Kaz Matsui.
Pero Filadelfia estaba dispuesto a pelear, y fue así que en el séptimo episodio Shane Victorino empató el marcador con jonrón sobre la barda del right contra el pitcheo veloz de Ubaldo Jiménez.
La paridad se extendió, pero en el octavo los veloces envíos de Tom Gordon no surgieron efecto. Después que Gordon sacó un out, relevó J.C. Romero y sacó el segundo. Garrett Atkins bateó sencillo al left y Brad Hawpe se acreditó infield hit, llevando a Atkins a tercera. Jeff Baker salió de la banca a batear por Brian Fuentes y respondió con sencillo al right, remolcando a Atkins con la carrera del triunfo. Apareció Brett Myers y sacó el tercer out.
Sólo era asunto de rematar, y el panameño Manuel Corpas respondió con ponche cantado a Ryan Howard, y dominó en rolas a la inicial a Aaron Rowand y Shane Victorino.