Deportes

Nicaragua gana “Copa Sandino”


Carlos Alfaro

Tres medallas de oro, de cinco disputadas, le valieron a Nicaragua para convertirse en el equipo más sobresaliente del torneo internacional de boxeo aficionado “Copa Sandino”. Nicaragua acumuló 19 puntos, superando los 15 registrados por República Dominicana.
“16 años después del último torneo, hemos regresado y de gran manera, adjudicándonos el torneo”, dijo el presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, Julio Miranda.
En la última jornada del evento, que se desarrolló desde el lunes, Nicaragua ganó tres de cinco medallas de oro, siendo uno de los más sobresalientes Félix Alvarado, quien deslumbró con su tecnicismo sobre el ring, y superó en los 48 kilogramos a John Corona, de El Salvador, púgil que tenía experiencia hasta en Juegos Panamericanos.
“Indudablemente que él es una de nuestras principales cartas. Esperamos que logre grandes hazañas en el pugilismo aficionado antes que dé el salto al profesionalismo”, dijo Miranda.
Y mientras Félix superaba 16-9 a Corona, su hermano René, en los 54 kilogramos, venció 21-7 a Julio Andino, también de El Salvador, para colgarse otra presea de oro.
El otro pinolero con medalla de oro fue Miguel Aguilar, quien venció 10-7 a Jorge Maysonet, de Puerto Rico, en un combate realizado en los 57 kilogramos.
Las derrotas de Nicaragua fueron de Walter Castillo, quien no pudo ante el dominicano Eddy Bernardo en los 64 kilogramos, y cayó 35-20; mientras que Gilbert Castillo, de Dominicana, venció al pinolero Edwin Palacios 3-0 en los 69 kilogramos.
Los otros campeones fueron el dominicano William Encarnación, quien derrotó por RSC en el tercer round al puertorriqueño Julio Irizary en los 51 kilos. El boricua Reynaldo Ojeda derrotó al tico Berman Aguilar en los 60 kilos.