Deportes

Glavine será agente libre


Nueva York / EFE
El lanzador de los Mets de Nueva York, Tom Glavine, declinó su opción de 13 millones de dólares para convertirse en elegible para ser agente libre.
El serpentinero zurdo de 41 años de edad, quien consiguió su triunfo 300 en el año, logró un sobresueldo de tres millones de dólares que se sumó a su salario de 7.5 millones que percibió en la presente temporada.
"Tom no ha tenido tiempo para pensar y no quiere tomar una decisión hasta que tenga la oportunidad de reflexionar sobre su futuro tanto en el béisbol como con los Mets", dijo Gregg Clifton, agente de Glavine.
El contrato del lanzador especificaba que Glavine debía tomar una decisión a más tardar el quinto día después de que concluyera la temporada.
Glavine se fue con marca de 13-8 y 4.45 de promedio de efectividad en 34 inicios en 200 episodios y un tercio.
El serpentinero sólo sacó un "out" y permitió siete carreras en el primer episodio ante los Marlins de la Florida, en la derrota de los Mets por 1-8 en el juego final de la temporada, el domingo pasado. Ese juego perdido dejó a Nueva York fuera de la fase final de las Grandes Ligas.
Después de que concluyó la temporada 2006, Glavine estuvo interesado en la posibilidad de regresar a lanzar para los Bravos, pero Atlanta no le hizo ninguna oferta.

Nomo tirará en Venezuela
Caracas / EFE
El lanzador japonés Hideo Nomo fue confirmado ayer como nuevo refuerzo de los Leones del Caracas para la temporada 2007-2008 del béisbol profesional de Venezuela.
Nomo, de 39 años, recordado por el impacto que dejó en las Grandes Ligas en sus primeros años con los Dodgers de Los Ángeles, estará en Venezuela para vestirse de "melenudo", según ratificó el presidente de la divisa capitalina, Ariel Prat.
El pitcher oriental arribará el lunes 15 de octubre para incorporarse a los Leones.
El flamante refuerzo estuvo inactivo en esta temporada debido a una operación en su codo derecho.
Se trata del noveno refuerzo extranjero de los Leones después de los lanzadores Jeremy Cummings, Eric Cyr, Ben Fritz, Brad Knox, Paul Abraham, Clint Goocher, Jarrod Plummer, Giuseppe Norrito y el jugador de posición Carl Loadenthal.
"Estoy muy emocionado de reasumir mi carrera con los Leones en Venezuela. Ha pasado un año y medio desde que jugué el último encuentro profesional y estoy tratando de jugar otra vez. Haré lo mejor para contribuir con el equipo", indicó el japonés en un comunicado de su nuevo equipo.
La última vez que jugó fue con el conjunto Charlotte, triple A de los Medias Blancas de Chicago, en la temporada de 2006, donde sólo inició un juego y duró tres episodios.
Su carrera en las Grandes Ligas se inició en 1995 con los Dodgers, al dejar récord de 13-6 en 28 aperturas, efectividad de 2.54 y 236 ponches en 191.1 entradas. Estas cifras le valieron el premio de Novato del año en la Liga Nacional (disputado con Chipper Jones de Atlanta).
El jugador también formó parte del Juego de estrellas de 1995.
En el máximo nivel de la pelota profesional estadounidense tiene una marca de 123-109 en 320 juegos, de los cuales acumula 318 inicios y 16 juegos completos.
En 1,972 entradas de labor lleva 1,915 ponches y 904 bases por bolas, con una media de carreras limpias permitidas de 4.21.
El diestro japonés estuvo en las Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee, los Tigres de Detroit, los Medias Rojas de Boston y Mantarrayas de Tampa Bay, además de los Dodgers, mientras en las menores también participó con sucursales de los Cachorros de Chicago, Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.