Deportes

Espectacular impacto


El poder de Manny Ramírez está en los grandes momentos.
Anoche, con dos a bordo y dos outs en el fondo del noveno inning, y contra el veloz tirador Francisco Rodríguez, Manny descargó un inmenso jonrón sobre la verja del “monstruo verde” del Fenway Park y le dio el triunfo 6x3 a Boston, que tomó ventaja 2-0 en el playoff divisional de la Liga Americana.
Fue el jonrón 23 de Manny Ramírez en juegos postemporada, y está a uno de empatar el registro de Bernie Williams.
El manager Mike Scioscia estuvo esquivando a David Ortiz, quien recibió cuatro boletos, incluyendo dos intencionales, pero fue difícil dominar a Manny, quien se fue de 3-1 y dos boletos, conectando en el mejor momento.
Scioscia mantuvo al relevista Justin Speier para abrir el noveno inning. Al primer envío, Julio Lugo le conectó sencillo al left. En jugada de bateo y corrido, Lugo alcanzó la intermedia cuando Dustin Pedroia roleteó al campocorto. Relevó Francisco Rodríguez y llegó potente, haciendo abanicar a Kevin Youkilis. Le dieron base intencional a David Ortiz, y llegó el momento de Manny. Tras un lanzamiento malo, siguió un lanzamiento meteórico por el centro, pero Manny estaba listo y el impacto a la pelota fue más violento, fue jonrón y derrotó a los Angels.
Fue un partido disputado con final electrizante y sensacional.
Boston golpeó de entrada a Kelvim Escobar, anotando dos carreras. Con las bases llenas y dos outs, tras boletos a Kevin Youkilis y Mike Lowell, mediando sencillo de David Ortiz, J.D. Drew disparó sencillo al central productor del par.
Pero la riposta de los Angels fue inmediata. Casey Kotchman recibió boleto y Kendry Morales lo llevó a tercera con sencillo. Se ponchó Howie Kendrick y sobre rola de Jeff Mattis a tercera, anotó Kotchman. Siguieron dobles productores de Chone Figgins y Orlando Cabrera. Los Angels ganaban 3x2.
El marcador se mantuvo inamovible hasta que en el quinto los Medias Rojas empataron. Dustin Pedroia conectó doble al left y se fue a tercera por rola de Youkilis. Le dieron base intencional a David Ortiz, pero Manny Ramírez negoció boleto para llenar la casa. Seguidamente, Mike Lowell dio el empate con fly de sacrificio al bosque central.
Llegó el trabajo de los relevistas.
Después que Daisuke Matsuzaka tiró 4.2 innings, siguieron en la colina Javier López, Manny DelCarmen, Hideki Okajima y Jonathan Papelbon, quien a la postre fue el ganador. Por los Angels, tras Kelvim Escobar, desde el sexto tiró Scot Shields, Justin Speier desde el octavo, quien perdió, y por último tiró Francisco Rodríguez, que recibió el impacto de Ramírez.