Deportes

¿Despertarán?


Para los Cachorros de Chicago y Filis de Filadelfia no hay mañana. Sus futuros dependen de lo que consigan hoy, cuando se registren los terceros juegos de las series divisionales de la Liga Nacional.
Los Cachorros, que tratan de terminar con el ayuno de casi un siglo sin ganar una Serie Mundial, regresan a Chicago tras caer dos veces ante los Diamondbacks, que pretenden la barrida que los encamine al campeonato de Liga.
"No estamos bien, en absoluto", dijo el dominicano Alfonso Soriano, el costoso agente libre que va de 10-2 en la serie, con cuatro ponches. "Tenemos que jugar mejor".
Ryan Theriot tomó el asunto por el lado positivo.
"Pudo ser peor", consideró. "Pudimos haber perdido los dos en casa, y tener que seguir en terreno ajeno".
La historia no favorece a los Cachorros. Chicago ha ganado tres series de postemporada en su historia, y en ninguna ha estado abajo. Y si gana los dos partidos siguientes, es de esperarse que enfrente al vencedor del encuentro inicial, Brandon Webb, el martes en el estadio Chase Field.
El zurdo Rich Hill (11-8, 3.92) está designado para lanzar por Chicago, enfrentando al cubano Liván Hernández (11-11, 4.93), quien en 1997 contribuyó a la coronación de los Marlins.
Por su parte, los Filis cayeron dos veces en su patio ante los sorprendentes Rockies, que están en su segunda presentación de postemporada en sus 15 años de existencia, y han ganado 16 de sus últimos 17 juegos.
Los Filis, el equipo más ofensivo de la Liga Nacional, batea apenas .203 en estos dos partidos, pero confían en que se reviertan los papeles, aunque ahora como visitantes.
La misión de sobrevivir le corresponderá al veterano Jamie Moyer (14-12, 5.01), quien estará enfrentando al novato dominicano Ubaldo Jiménez (4-4, 4.28).
También esperan que despierten sus principales bateadores, Chase Utley, que lleva dos hits en nueve turnos, con cinco ponches. Ryan Howard bateó un jonrón en el segundo partido y batea de 8-2. Pat Burrell tiene 7-2, y Aaron Rowand 8-1.
"Aún pienso que podemos echarlo a andar (al equipo)", dijo Howard. "Ya lo hemos hecho antes".