Deportes

McCline en Problemas


NUEVA YORK / AFP
El púgil estadounidense Jameel McCline, quien disputará hoy el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría estar envuelto en un asunto de dopaje, reveló ayer viernes el diario Daily News de Nueva York.
Según el rotativo, McCline habría recibido unos 12.000 dólares de esteroides, hormonas de crecimiento y otros productos dopantes entre marzo de 2005 y diciembre de 2006 por parte de una farmacia de Florida, sospechosa de estar en el centro de una red de distribución de productos dopantes.
McCline, de 37 años, y quien nunca ha dado positivo en una prueba de dopaje, debe disputar en Nueva York la faja de los completos CMB ante el nigeriano Samuel Peter.
El estadounidense reemplazó en la velada al defensor del título, el ruso Oleg Maskaev, quien se vio afectado por una lesión.
La semana pasada otro medio de prensa reveló que el norteamericano Shane Mosley, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también había usado esteroides de los laboratorios Balco de San Francisco antes de su pelea contra Oscar de la Hoya en 2003.
En declaraciones posteriores el propio Mosley reconoció haber usado productos dopantes de Balco como el "limpiador", la "crema" y la sustancia EPO antes de la pelea, pero aseguró que lo hizo sin saberlo.