Deportes

Kaká, elegido el mejor del mundo


Madrid / EFE
El brasileño Kaká (Milán) ha sido elegido el mejor jugador del mundo en la temporada 2006-07 de acuerdo con los votos de los 57,500 miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), que también eligió a los barcelonistas Carles Puyol, Leo Messi y Ronaldinho, y al madridista Fabio Cannavaro en el once ideal.
Kaká, ganador de la Copa de Europa con el Milán y elegido también el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, sucede en el galardón a Ronaldinho, que lo conquistó en los dos años precedentes. Es, además, el gran favorito a conquistar el Balón de Oro.
El once ideal elegido por los futbolistas está compuesto por el meta Gianliuigi Buffon (ITA/Juventus); Alessandro Nesta (ITA/Milán), Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid), John Terry (ING/Chelsea), Carles Puyol (ESP/Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Kaká (BRA/Milán), Steven Gerrard (ING/Liverpool); Lionel Messi (ARG/Barcelona), Didier Drogba (CIV/Chelsea), Ronaldinho (BRA/Barcelona).
La Fifpro, cuyo presidente es el español Gerardo González Movilla, galardonó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela con el Premio Fútbol por la Paz, que la temporada pasada obtuvo el FC Barcelona por su decisión de lucir en sus camisetas el logotipo de Unicef.