Deportes

Barrida en Pittsburgh


PITTSBURGH / AFP

Los Piratas de Pittsburgh despidieron este viernes a su manager Jim Tracy, quien cosechó récord negativo de 133-189 en dos temporadas al frente del equipo, incluyendo la última de 68-94, informó la gerencia de esa franquicia de las Grandes Ligas del béisbol.
A Tracy, de 51 años, le quedaba pendiente un año de su contrato de tres campañas y un salario de un millón de dólares.
El entrenador fue despedido por Neal Huntington, gerente general de Pittsburgh, quien reemplazó en el cargo a Dave Littlefield, el ejecutivo que contrató a Tracy en 2005.
Huntington decidió cortar por lo sano y anunció además el relevo del director de desarrollo de jugadores Brian Graham, el jefe de los cazatalentos Ed Creech y el director de operaciones de la franquicia, Jon Mercurio.
"Desde que asumí el cargo de gerente general he estado recopilando información sobre el funcionamiento de la organización", dijo Huntington en una nota de prensa.
"Después de una sistemática evaluación de esa información, he llegado a la difícil conclusión de realizar estos cambios para transformar la cultura y el carácter exitoso de nuestra franquicia", añadió.
La mala racha de Tracy incluyó la decimocuarta y decimoquinta temporada perdedora consecutiva de los Piratas. La cadena más larga de campañas con récord negativo es de 16, y pertenece a los Filis de Filadelfia de 1933 a 1948.
Antes de ser técnico de Pittsburgh Tracy dirigió a los Dodgers de Los Ángeles por cinco años, con marca de 427-383 y una corona en la División Oeste de la Liga Nacional.

Beltrán se opera ambas rodillas

NUEVA YORK
El jardinero central de los Mets, Carlos Beltrán, se operó el miércoles sus dos rodillas, que durante la temporada le causaron molestias.
David Altchek, director médico del equipo de Nueva York, se encargó de la cirugía artroscópica a la que se sometió el toletero puertorriqueño.
Pese a las dolencias, Beltrán cerró el año con promedio de .276, 33 jonrones, 112 impulsadas y 23 bases robadas.
También trascendió que es poco probable que Tom Glavine haga uso de una opción por 13 millones de dólares para seguir con los Mets.
El zurdo, según el contrato, debía tomar una decisión ayer y lo que busca es tiempo adicional para meditar sobre su futuro.
Glavine tuvo récord de 13-8 y 4.45 de efectividad en 34 salidas este año, pero se diluyó en sus últimas tres. En el partido final de la campaña, en el que los Mets quedaron fuera de la postemporada, apenas pudo sacar un out y le anotaron siete carreras en el primer inning.

Duquette renuncia a Orioles

BALTIMORE
El vicepresidente de los Orioles de Baltimore Jim Duquette renunció el viernes después de dos temporadas en el cargo en las que el equipo tuvo pésimos resultados.
Baltimore acumuló marca de 69-93 esta campaña, su décima temporada consecutiva con récord negativo y culminó cuarto en la División Este de la Liga Americana a 27 juegos del líder Boston.
Duquette llegó a los Orioles en octubre de 2005 después de trabajar en la directiva de los Mets de Nueva York durante 14 de las últimas 15 temporadas. Además trabajó con los Astros de Houston durante un año.