Deportes

Damas a primer duelo


Martín Ruiz

Después de reconocer el terreno de juego y realizar los respectivos entrenamientos, la Selección Nacional Olímpica de Fútbol femenino saltará hoy a las tres de la tarde al engramado del estadio Cuscatlán, de San Salvador, para enfrentarse a su similar en el partido de ida de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La selección olímpica tuvo sesiones de entrenamiento el jueves por la noche y ayer por la mañana, tiempo que se utilizó para planificar la estrategia para este desafío, que originalmente se había programado a las 7:00 de la noche, pero hubo modificación que puede ser favorable a las pinoleras, acostumbradas a jugar con luz natural.
El equipo tiene como base el conjunto Sub 20 que en mayo pasado eliminó a Guatemala y se clasificó a la segunda fase del Mundial de Chile en 2008.
La Federación de Fútbol, en comunicado emitido ayer, deja entrever el gran optimismo que tienen las jugadoras para este desafío, y se espera un buen resultado.
El equipo nacional lo integran las porteras Arlen Medrano y Claudia López; en la defensa están Nora Thelma Miranda, Maribel Chávez, Jacqueline Carcache, Madai Molina, Xaviera Morales y Keyling Rivera.
En el medio campo se desempeñan Gretchin Reyes, María Auxiliadora Fargas, Meyling Patricia Morales, Maritza Osorio, Merli Hernández, Ana Delgado y Oneyda Merlo. Las delanteras son Modesta Rojas, Maryurie Pérez y Wendy Chavarría.
Edward Urroz es el Director Técnico, con Florencio Leiva como asesor y Adolfo Cajina como asistente. Los delegados son Luis Rodríguez y Dalila López. Jimmy López es el médico, y Adolfo Cerda el utilero.