Deportes

Chinandega está listo


Carlos Alfaro

Mientras León y Bóer desesperadamente buscan aprovechar al máximo el poco tiempo que disponen para entrenar y alcanzar el cien por ciento de condiciones, Chinandega se jacta de que ya presentan más de mes y medio de entrenamientos y se consideran listos para la batalla.
“Éste ha sido un equipo bien planificado, desde su etapa de preparación hasta que termine la temporada. Por esa razón no tenemos problemas de entrenamientos ni de tiempo. Vamos bien y pensamos que por eso estamos en ventaja sobre los otros clubes”, dijo Davis Hodgson, uno de los miembros del cuerpo técnico.

Vicente Padilla habló de extranjeros Triple-A que vendrían al club, ¿para cuando estarán aquí?
“En estos momentos tenemos la confirmación de varios Doble-A que vienen al equipo, además, estará un deportista que jugó el campo corto con los Yanquis de Nueva York pocos juegos. La semana próxima será la fecha de arribo de todos esos jugadores”.

¿Actualmente no presentan un solo extranjero?
“Tenemos a viejos conocidos entrenando, como Alexis Hernández, William Ponce y Miguel Pérez. Ellos también están en excelente forma”.

¿Han tenido la oportunidad de hablar con Padilla en torno a su participación en la Liga?
“Durante el fin de semana estaremos reuniéndonos con él, y ahí determinaremos su participación con el club, ahora que los Rangers le han dado el permiso de lanzar en Nicaragua”.

¿Chinandega planea fogueos ahora que dicen estar bien preparados?
“Tenemos arreglado jugar contra León el próximo miércoles, y repetir contra ellos el viernes. Ése será nuestro primer fogueo previo al arranque de temporada”.

¿La directiva prometió mejoras en la infraestructura del estadio, ya se están realizando?
“Eso es algo esencial para el mejoramiento del equipo en esta temporada. Actualmente se está trabajando en unas cabinas especiales que habrán en el home-plate, y se acondicionó mejor el área de los aficionados detrás de home.

¿Las luminarias también están siendo atendidas?
“Lo que hemos escuchado es que la próxima semana viene un paquete grande de accesorios y bombillos para dejar listo todo el asunto de luces. Chinandega se está preparando al cien para no tener problemas en la campaña”, concluyó Davis.