Deportes

Félix va por oro


Emir Alfaro

El campeón centroamericano de boxeo, el Más Técnico del torneo CA realizado en junio en Costa Rica, Félix Alvarado, demostró por qué tiene esos títulos al vencer por abandono al puertorriqueño Bryan Aquino en la semifinal de los 48 kilos, de la Copa Sandino de Boxeo Aficionado Internacional.
Félix desde el primer round atacó con combinaciones rápidas a Aquino, obligando al conteo de protección en ese mismo asalto y después que Félix incrementó el castigo en el segundo, el entrenador boricua decidió que su pupilo no saliera a pelear el tercero.
Las semifinales iniciaron con victoria del nica Luis Amador (60 kg) ante el tico Pablo Finalis, con marcador 12-6, pero el otro pinolero que vio acción, Pablo Narváez, perdió 6-3 ante el dominicano William Encarnación en los 51 kg.
En los 69 kg, el salvadoreño Kelvin Canales se impuso en una de las peleas más aguerridas, 57-48, a Jonuel Tapia, de Puerto Rico.
Misael Quintanilla, de El Salvador, venció por RSC al tico Freyser Araya en el segundo asalto.
John Corona, de El Salvador, se impuso claramente 15-2 a Denis Martínez, de Costa Rica, en los 48 kilos, y será rival del nica Félix Alvarado en la final de la categoría que será el sábado en el gimnasio de la UdeM.
Julio Irasegui, de Puerto Rico, en los 51 kg, venció 39-31 a Bryan Campos, de Costa Rica.
En pelea de exhibición en los 91 kg., Jairo Mejía, de la Policía Nacional, se impuso 16-4 a Wilfredo Palacios, de la escuela del Estadio Nacional.