Deportes

Rockies podrían barrer


Filadelfia / EFE

El segunda base japonés Kazuo Matsui, con un gran slam encabezó el bateo explosivo de los Rockies de Colorado que se impusieron por 10-5 a los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional que
dominan por 2-0 al mejor de cinco juegos.
Si en el primer partido el pitcheo impuso su ley, en el segundo el bateo se tomó la revancha con unos Rockies que pegaron imparables, incluidos tres jonrones, el grand slam de Matsui (1), y los del paracorto Troy Tulowitzki (1) y del jardinero izquierdo Matt Holliday (2), que por segundo día consecutivo botó la pelota fuera del parque.
Matsui se fue de 5-3 con cinco impulsadas y dos anotaciones; el receptor venezolano Yorvit Torrealba también brilló con el bate oportuno, al irse de 3-1 con par de anotaciones y dos remolcadas, mientras que Holliday ligó dos imparables en cinco turnos para anotación y dos carreras producidas.
El pitcheo esta vez estuvo repartido con seis lanzadores, incluido el novato venezolano Franklin Morales, de 21 años, que lanzó tres entradas como abridor, para ceder tres imparables con tres carreras, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche e irse sin decisión.
Luego salieron cinco relevistas, incluido Josh Foog (1-0), que le quitó la pelota al zurdo Morales para lanzar dos entradas con un hit permitido, un ponche y ser el ganador.
El joven relevista panameño Manny Corpas, que se aisló de la polémica surgida por el supuesto líquido que se puso en el cuello y en el uniforme antes de salir en el primer partido, salió en la parte baja del octavo episodio para apagar el fuego, cuando las bases estaban congestionadas al sacar el último out.
Corpas forzó el out contra su compatriota, el receptor de los Filis, Carlos Ruiz, y luego trabajó el noveno para permitir dos hit, pero sin que le hiciesen carrera, asegurando la victoria y su segundo rescate consecutivo.
La derrota se la quedó el también novato y abridor Kyle Kendrick (0-1), que lanzó tres entradas y dos tercios para permitir cinco imparables, dos cuadrangulares, cinco carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores.
Los Rockies comenzaron su exhibición de bateo en el primer episodio con jonrón de dos carreras de Tulowitzki por el jardín izquierdo, para el 2-0.
Los Filis reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con jonrón solitario de Rollins, para que en la segunda se pusiesen con la ventaja al pegar el propio toletero un triple impulsador de dos carreras para tomar la ventaja de 3-2.
Pero les duró poco la alegría, porque en la parte alta de la cuarta entrada con dos outs en la pizarra, Matsui conectó el jonrón decisivo con las bases llenas, para recuperar la ventaja parcial de 6-3, que ya no iban a dejar al conseguir otro racimo de cuatro anotaciones en el sexto episodio.
Los Filis intentaron reaccionar en la parte baja del mismo episodio con el jonrón solitario de Howard (1) y también anotaron en la del séptimo con impulsada de Rollins, pero de nuevo no iba a ser suficiente para remontar el marcador adverso y superar a un pitcheo que al final también supo hacer su trabajo.
El tercer partido de la serie se disputará el próximo sábado en el Coors Field de Denver, donde van a estar en el montículo el novato dominicano Ubaldo Jiménez (4-4), por los Rockies, frente al veterano zurdo Jamie Moyer (14-12), por los Filis.