Deportes

Zaragoza gana y es eliminado


París / AFP

Atlético Madrid, goleando al Erciyesspor turco 5-0, Villarreal, ganando 2-0 al FC Bate Borisov bielorruso, y Getafe, a pesar de perder 3-2 con el Twente holandés, se clasificaron este jueves a la fase de grupos de la Copa de la UEFA de fútbol, mientras el Zaragoza era eliminado.
Con su goleada ante un equipo muy inferior, el Atlético del mexicano Javier Aguirre superó cómodamente su eliminatoria tras ganar 4-0 en la ida.
El argentino Sergio Agüero estrenó el marcador a los cinco minutos, a pase de Luis García, que ocho minutos después colocaba de nuevo a la perfección un balón para que lo rematara de cabeza José Manuel Jurado, en el 2-0. Agüero completó su doblete recuperando de cabeza un centro del hispano-argentino Mariano Pernía a los 43.
El 'vasco' Aguirre prefirió preservar al 'Kun' para el próximo partido liguero del Atlético, un difícil compromiso contra el FC Barcelona, y en su lugar entró al campo a la vuelta de vestuarios Diego Forlán.
El uruguayo anotó el quinto gol, en el 78, a pase de Maxi Rodríguez, que había hecho subir el cuarto gol al marcador, convirtiendo un penalti a los 52.
El Villarreal, ex club de Forlán, también llegaba con una cómoda victoria por 4-1 en la ida, y cerró su pase ganando por 2-0 al FC Bate Borisov.
Rubén Gracia Calmache, 'Cani', fue el autor del primer tanto del encuentro a los 22 minutos, y en la segunda parte, al 77, Ángel concretó el segundo gol.
El Getafe, que iba perdiendo 1-0 desde el minuto 29 y llegaba con una victoria por el mismo resultado en la ida, tuvo que ir a la prórroga para empatar en casa del Twente, gracias a David Belenguer (100). Esteban Granero puso el 2-1 dos minutos después.
Pero los locales reaccionaron en la segunda parte de la prórroga: primero Orlando Engelaar empató 2-2 ,y poco después Marko Arnautovic puso por delante a los holandeses, haciendo sufrir al Getafe, hasta llevarse el pase.
En La Romareda, el Zaragoza logró una victoria que de nada le sirvió, después de perder por 1-0 en la ida en Grecia. Ganó 2-1 al Aris Salónica gracias al tanto de Sergio García (72), después de que el brasileño Ricardo Oliveira abriera el marcador en el 20 y Javito empatara a los 62.
En otros encuentros, el Bayern Múnich se clasificó al derrotar 2-0 al Belenenses tras ganar 1-0 en la ida en Alemania, y el Ajax Amsterdam fue inesperadamente eliminado por el Dínamo Zagreb, que ganó 3-2 tras la prórroga, después de que los holandeses ganaran 1-0 en el partido de ida en Croacia.