Deportes

Entrenaron las Fieras


Carlos Alfaro

En medio de un ambiente de incertidumbre, rumores por doquier, especulaciones, y la inmensa duda que es imposible desaparecer, ayer las Fieras del San Fernando iniciaron sus entrenamientos en el estadio “Roberto Clemente", de Masaya, con la presencia de más de 50 jugadores nacionales, y la mayor parte de la junta directiva.
Luego de semanas de batalla contra intereses de la Liga Profesional y superando a la competencia que había generado los Tiburones de Granada por ingresar a la Liga, ayer las Fieras se convirtieron en el último equipo que despega los entrenamientos. Ya lo estaban haciendo el Bóer, León y Chinandega.
“Estamos demostrando que vamos en serio con el equipo para este año”, dijo el directivo Filadelfo Ramírez. “Siempre nos ha interesado San Fernando, y creemos que vamos a dar batalla y pensamos que estaremos de nuevo en la final”, añadió.
Según se conoció, ayer se le canceló a siete peloteros las deudas que con ellos tenía la Directiva desde la temporada anterior, y la próxima semana, se estará también cancelando a otro grupo de peloteros.
“Además de cancelar a algunos jugadores, a otros les adelantamos parte de su paga, en esta etapa de entrenamientos. Este año será muy diferente, vamos a tratar de mantener tranquilos a los peloteros. Creemos que el aspecto económico no será problema esta vez”, añadió el directivo.
Según el manager Omar Cisneros, llegaron alrededor de 60 peloteros nacionales a la primera práctica de San Fernando, entre ellos Norman Cardoze, Domingo Álvarez, Aníbal Vega, Diego Sandino, Franklin Sánchez, entre otros.
“Contamos con una gran base de peloteros nacionales y también vamos a disponer de mucho talento dominicano, el cual hará del San Fernando un tremendo equipo que se pueden pensar en la final con ellos”, dijo Cisneros.
“Lo importante de todo es que ya despegamos. Quienes dudaban de nosotros, es mejor que ya no lo hagan, porque hemos comenzado y ya nadie nos detiene. Los extranjeros creemos que podían estar con nosotros la próxima semana”, concluyó el mentor de las Fieras.