Deportes

Pacquiao no dará tregua


Las Vegas, Nv. / Notimex
El filipino Manny Pacquiao consideró que la velocidad en su golpeo será determinante para vencer al mexicano Marco Antonio Barrera, en el combate estelar de la función "Deseo de ganar" en el hotel Mandalay Bay.
El "Pacman" aseguró que se preparó seis semanas en Manila para esta contienda contra Barrera por el cinturón superpluma Internacional del CMB, anunciada en el Centro de Eventos del lujoso casino.
"Tengo que soltar mis golpes con rapidez para no darle tiempo a Barrera de pensar y reaccionar", comentó el miércoles el peleador asiático al finalizar la conferencia en el restaurante House of Blues del hotel sede.
Para Pacquiao, este pleito representa su confirmación en el boxeo y espera repetir la victoria que obtuvo ante el capitalino en noviembre de 2003 y que lo catapultó al estrellato en el firmamento boxístico.
"Estoy listo y bien preparado", dijo Pacquiao en un perfecto español, acompañado de su entrenador Freddie Roach, quien lo preparó en la capital de Filipinas durante seis semanas para este combate.
El peleador asiático negó una deficiente preparación física en su país, luego que entrena en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para sus grandes combates, "no me puedo confiar porque sé que Barrera viene con todo", dijo.
El "Pacman" señaló que está al cien por ciento en el aspecto físico y anímico, con el objetivo de repetir el nocaut ante Barrera y confirmarse como el mejor boxeador de peso superpluma del mundo.
"Los aficionados que acudan a la arena o la vean por televisión disfrutarán una gran pelea", finalizó Pacquiao vestido con ropa deportiva color rojo y gorra con vivos azul marino.
El filipino terminará este jueves su preparación con un entrenamiento ligero en el gimnasio de la Top Rank y reportarse para el pesaje el viernes a partir de las 14:30 horas en el Centro de Eventos del Mandalay Bay, que será abierto al público.