Deportes

Tiburones a Venezuela


Martín Ruiz

Pese a que no se concretó el debut en la Liga Profesional, los Tiburones del Granada mantienen el ánimo de campeones nacionales y se aprestan a competir, a partir del sábado, en la Primera Liga Latinoamericana de Béisbol en Valencia, Venezuela.
Para dicho evento, que conocíamos como Campeonato de Campeones, el Granada llevará a toda la planta que conquistó magistralmente el título nacional, levantándose de un 0-3, y se contará con los refuerzos de Justo Rivas y los lanzadores Armando Hernández y Jairo Pineda.
Los refuerzos fueron autorizados por la LNBP, atendiendo la solicitud que hizo Feniba para con el equipo campeón, que se medirá a las representaciones de Cuba, Brasil, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, varias de ellas que tomarán la Liga como un fogueo para la Copa Mundial de béisbol que se hará en noviembre en Taiwan.
El equipo ha entrenado para dar una buena actuación en este evento, aunque hubiese sido mayor incentivo si el equipo estuviera en la LNBP. A los peloteros esta participación será provechosa para la temporada que se avecina.
El viaje del conjunto está previsto para el viernes, cuando venga un avión y lleve a las distintas representaciones deportivas.